El Barcelona podría hacerle 'el paseíllo' al Real Madrid en el Bernabéu

  • Triunfo de los Schuster con gol de Sneijder y con 10 jugadores.
  • El Villarreal perdió en Almería y el Barça empató en Huelva.
  • El Atlético empató ante el Real Valladolid.
  • Especial Fútbol.
Robben, Eto'o, Acasiete y el Sevilla, protagonistas de la jornada. (EFE)
Robben, Eto'o, Acasiete y el Sevilla, protagonistas de la jornada. (EFE)
EFE
Robben, Eto'o, Acasiete y el Sevilla, protagonistas de la jornada. (EFE)

Villarreal y Barcelona ponen una semana más la Liga al Madrid en bandeja, después de que ambos dos pincharan en sus respectivas visitas, unos en Almería y otros en Huelva , ante la fastuosa regularidad de los blancos, que se impusieron al Murcia con un jugador menos gracias al tento de Sneijder.

Los blancos vislumbran ya el título en el horizonte y, lo más curioso de todo, es que el Barcelona podría hacerle el 'paseíllo' a los blancos, de seguir así las cosas.

A falta de seis jornadas, el Madrid supera en nueve puntos al Barcelona y en diez al Atlético, lo que hace pensar que esta Liga ya tiene color.

No hay perseguidores

El Barcelona sigue en el túnel, después del empate del sábado ante el Recreativo (2-2), mientras que el Villarreal cayó hoy en Almería (1-0) y pasa a ser tercero.

Fiel a su costumbre, el Madrid sufrió mucho para doblegar al vicecolista Murcia, máxime cuando a partir del minuto 25 se quedó con un hombre menos por expulsión de Torres.

El equipo de Clemente llegó a dominar en la zona ancha, pero sin proyección ofensiva y un defectuoso despeje lo aprovechó Sneijder para conectar un gran derechazo pegado a la escuadra.

El Atlético volvió a pinchar

El Atlético de Madrid volvió a hacer de las suyas y dejó escapar en Valladolid otra oportunidad de afianzarse en Champions por culpa del nigeriano Ogbeche, que marcó en el minuto 91 y fijó el empate (1-1) .

El argentino Maxi había adelantando a los rojiblancos en el 71, pero pervivió la maldición de Zorrilla, donde el Atlético no gana desde hace una década.

Aunque conserva la cuarta posición, el equipo madrileño está acechado a un punto por el Racing y con cuatro de ventaja sobre el Sevilla. La lucha por un puesto en 'Champions' está garantizada hasta la conclusión del campeonato.

El Valencia sigue arrastrándose

A menos de una semana de su partido más importante de la temporada, la final de Copa del Rey frente al Getafe, el Valencia languidece sin paliativos en la Liga. El sábado perdió en casa ante el Racing (1-2) , acumula ya 15 derrotas en el campeonato y lo que es más peligroso, se halla a sólo cinco puntos del descenso.

Colsa puso en ventaja al Racing a la hora de juego y pese a que Villa igualó de penalti cuatro minutos después, el congoleño Tchité sentenció para el equipo cántabro en el 82, en probable fuera de juego.

Sevilla sigue creciendo

Recupera a pasos agigantados el Sevilla el ritmo que le llevó al éxito en las dos campañas anteriores. Su victoria a domicilio sobre el Mallorca (2-3) le devuelve a la lucha por terminar entre los cuatro mejores.

El brasileño Renato abrió la cuenta justo antes del descanso y en el 49 igualó para el equipo balear Güiza, que se consolida como el mejor artillero español con 18 dianas. El malí Kanoué y el brasileño Dani Alves, de gran remate, sentenciaron a favor del Sevilla, sin que sirviera ya el tanto postrero del camerunés Webó.

Espanyol y Dépor, cruz y cara

Cuarta derrota consecutiva del Espanyol, que ha entrado en barrena y sucumbió en casa ante Osasuna con gol del argentino Astudillo.Importante triunfo hoy del

dos equipos que prácticamente han asegurado la permanencia. Anotaron el argentino Coloccini, Sergio, de penalti, y el brasileño Filipe.

La increíble eliminación de la UEFA ante el Bayern en el último suspiro ha pesado en el Getafe, que hoy igualó sin goles ante el Zaragoza y con la cabeza puesta en la importante final de Copa del miércoles frente al Valencia.

El descenso, ese sitio oscuro...

La situación del Zaragoza es alarmante. Es tercero por la cola a tres puntos de la salvación.

Mientras hay vida hay esperanza y eso lo sabe bien el Levante, colista y casi desahuciado, pero que sacó la casta para ganar a domicilio al Betis , con gol de Pedro León, y mantenerse una semana más a flote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento