Sneijder da el triunfo a un Madrid con diez que deja al Barça a nueve puntos

Sneijder celebra el tanto de la victoria. (EFE)
Sneijder celebra el tanto de la victoria. (EFE)
EFE
Sneijder celebra el tanto de la victoria. (EFE)

El Real Madrid ha logrado sentenciar prácticamente la Liga, al imponerse al Murcia con diez jugadores en el Bernabéu y situar al Barcelona a nueve puntos, tras el pinchazo del sábado de los azulgrana.

El gol de Sneijder en la segunda parte, tras un buen contragolpe madridista, fue suficiente para superar a un conjunto pimentonero gris e impotente y que llegaba al coliseo blanco con más flashes que fútbol, fruto de la soberbia de su entrenador.

El choque comenzó de manera desordenada, con la expulsión algo rigurosa de Iturralde González sobre Miguel Torres, tras derribar por detrás al pimentonero Aquino y que complicaba las aspiraciones del conjunto madridista por el resto del partido.

El Murcia no supo

Con ese panorama y con las primeras acometidas murcianas, el Madrid empezó a sufrir en su casa y repelía com podía las ocasiones visitantes.

Pasaban los minutos y los de Clemente no mataban al Madrid, por lo que se propiciaban las contras de Robinho y Robben, activos ambos dos durante el choque, y sembrando las primeras dudas sobre la meta de Carini.

Con un disparo de Guti a falta de siete minutos y con la aparición de Raúl en la punta de ataque, el conjunto blanco dio muestras de que podía llevarse el choque.

El descanso animó al Madrid

La vuelta del vestuario trajo aire a los de Schuster, que empezaron a dominar en inferioridad, bajo la manija de Guti y Sneijder.

El holandés, mucho mejor cada día que pasa, logró el tanto del triunfo en el minuto 58, al recoger un balón dentro del área murciano y situar el balón en la escuadra de Carini.

Con este panorama, el Madrid por delante y con cinco defensas sobre el campo (Diarra por Guti), el líder sacaba pecho y seguí generando ocasiones de gol para sentenciar el choque.

Finalmente, las acometidas visitantes no se convirtieron en gol y el Madrid se llevó los tres puntos, lo que le posibilita ir entonando en confianza el alirón, ya que, a falta de seis jornadas, saca nueve puntos al FC Barcelona.

Ficha técnica

1 - Real Madrid: Casillas, Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti (Diarra, m., Sneijder (Drenthe, m.80); Robben, Robinho (Míchel Salgado, m.62) y Raúl.

0 - Real Murcia: Carini; Pina, Pignol (Movilla, m.60), Cuadrado, Ochoa, Peña; Arzo, Kabous; De Lucas (Rosinei, m.57), Aquino (Jofre, m.66) y Goitom.

Gol: 1-0, m.58: Sneijder.

Arbitro: Iturralde González, del comité vasco. Expulsó, por roja directa, a Miguel Torres; y mostró tarjetas amarillas a los locales Pepe, Guti y Robben; y a los visitantes Cuadrado y Arzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 78.000 aficionados, alrededor de quinientos de ellos del Real Murcia. Se celebró el día de las Peñas del club blanco. Hicieron el saque de honor los integrantes del equipo de fútbol sala Interviu Fadesa, recientemente proclamados campeones de la Copa Intercontinental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento