El Valladolid salva un punto ante el Atlético (1-1)

  • El Atlético se adelantó con un gol de Maxi en el minuto 69 pero Ogbeche empató para el Valladolid en el minuto 91.
  • El Valladolid puso el juego y las ocasiones pero fue víctima de su falta de pegada.
  • El Atlético mantiene la cuarta posición. La clasificación.
Simao y 'Kun' Agüero lamentan una ocasión perdida (EFE).
Simao y 'Kun' Agüero lamentan una ocasión perdida (EFE).
Nacho Gallego / EFE
Simao y 'Kun' Agüero lamentan una ocasión perdida (EFE).

El Atlético de Madrid no supo rentabilizar un tanto del argentino Maxi Rodríguez y vio como en el minuto 91 el Valladolid le empató para dejar el marcador final (1-1).

No fue un mal resultado para el Atlético: el Valladolid puso el dominio y las ocasiones, especialmente en la primera parte. Pudo perder el Atlético y empató: no puede quejarse.

Sin errores y mucha concentración por parte de ambos equipos, no hubo huecos, ni concesión alguna durante la primera media hora. Ganó el equilibrio. En esta fase de orden y de aplicación no se permitieron ocasiones claras, sólo un testarazo de Joseba Llorente (min. 25).

El partido parecía diluirse bajo la lluvia, con ataques inocuos, fútbol directo y casi nadie que amenazara en serio, pero fue el Valladolid el que acabó gobernando el centro del campo y el partido ante un Atlético que sufrió, y mucho, camino del descanso, con dos ocasiones prácticamente consecutivas de Sisi y Sesma (min. 39), más otras dos de Joseba Llorente.

Fue increíble que los de Mendilibar, en ese "arreón" final, no marcasen y que casi lo hiciera el argentino "Kun" Agüero, a dos minutos del intermedio, de no haber mediado la velocidad de reacción del guardameta Sergio Asenjo.

Cambio de guión

Todo cambió en los primeros minutos de la reanudación. Desaparecieron las posesiones largas de balón con las que el Valladolid había asediado al Atlético y la entrada del brasileño Cleber Santana tapó "el agujero" en medio campo que había presentado el equipo de Aguirre al final del primer tiempo.

Poco o nada tuvo que ver el partido con esa fase de domino local. El balón ya no era de nadie y sin iniciativa, cualquiera podía marcar. La afición del Atlético se vino arriba, tal vez al ver que su equipo manejaba mejor los barullos, y Maxi Rodríguez "ejecutó" al Valladolid (min. 69) con un potente disparo, tras despeje de García Calvo.

Casi todas las ocasiones hasta entonces las había puesto el Valladolid, pero el golpe, directo al hígado, fue de los rojiblancos. Es una película ya vista en Zorrilla muchas veces y ese guión, esa misma falta de pegada, beneficiaba al Atlético hasta que apareció el nigeriano Bartolomew Ogbeche para marcar en el último minuto. El empate mantiene a cada uno en su "guerra", al Valladolid en la del descenso y a los rojiblancos, en la de meterse en la Liga de Campeones.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez, Sisi (Aguirre, min. 76), Álvaro Rubio, Camacho (Ogbeche, min. 76), Sesma, Víctor (Borja, min. 92) y Llorente.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho (Cleber Santana, min. 45), Simao (Reyes, min. 66); Forlán y Agüero (Luis García, min. 78).

Goles: 0-1: Min. 69, Maxi. 1-1: Min. 90, Ogbeche.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Baraja, Diego Camacho, García Calvo, Pedro López, Ignacio Camacho, Cleber, Antonio López y Franco.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 24.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento