¿Por qué ellas no tocan la guitarra?

  • Hombres y mujeres se decantan por instrumentos musicales distintos.
  • Las mujeres la flauta; los hombres el bajo.
  • Causas: el tamaño de los instrumentos y la presión social.

Un estudio del Instituto para la Educación de la Universidad de Londres ha realizado una investigación sobre por qué las mujeres y hombres se decantan por diferentes tipos de instrumentos musicales. Las conclusiones se han determinado en función de la enseñanza musical impartida a niños de entre 6 y 16 años de edad en las escuelas de Inglaterra y Gales.

El resultado es que uno de cada 10 arpistas y flautistas es del sexo femenino. En cambio, los aprendices de bajo y guitarra son abrumadoramente chicos.  Además de plasmar la diferencia, el estudio, recogido por bbc.com, también propone las razones de por qué las que la igualdad de sexos logradas en áreas como el deporte no ha llegado aún al aula de educación musical", dice Sue Hallam, coautora del informe.

Por un lado, el tamaño de los instrumentos y su tono puede verse como responsable de la perpetuación de los estereotipos. Otra de las razones, según Hallam, es la presión del grupo, ya que algunos estudiantes temen ser objeto de acoso por parte del grupo si se deciden a escoger el instrumento "equivocado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento