Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

13.000 firmas contra el área verde

La plataforma de vecinos y de comerciantes de Ciutat Vella y el Eixample presentaron ayer en el registro del Síndic de Greuges casi 13.000 firmas en contra de las áreas verdes y azules de aparcamiento.
El portavoz de la plataforma, Xavier Clemente, afirmó que el grupo quiere que estas plazas sean gratuitas para los residentes y que los comerciantes puedan utilizarlas en las mismas condiciones que los residentes. Además, proponen que las administraciones mejoren el transporte público para que sea una alternativa al transporte privado.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo Martín Tharrats
1
Avatar genérico
Dice ser Pablo Martín Tharrats, 07.07.2005 - 10.50h

Sin un adecuado y eficaz sistema de transporte público, tanto de autobús como de metro y trenes de cercanías, cualquier acción por parte del Ayuntamiento de Barcelona y de su alcalde el Sr. Joan Clos i Matheu - (PSC-CpC), lo único que demostrará es el afán recaudatorio por parte de este nuestro Ayuntamiento, pero sin que por ello recibamos los ciudadanos ninguna prestación o servicio.

Creo que la solución puede pasar por mejorar el transporte público, por ejemplo que el mismo billete sirva no sólo para utilizarlo durante 1 hora y cuarto sino que sea válido durante todo el día.

Otra opción es aumentar los efectivos de autobuses (más autobuses, más líneas y más personal) y otra a mas largo plazo construir parkings subterráneos donde sea posible que los vecinos aparquen sus coches.

La zona Azul y la zona Verde sólo aporta dinero a las arcas del Ayuntamiento pero ningún beneficio a los ciudadanos. Tal vez si dicha medida hubiese estado acompañada con más acciones por parte del Ayuntamiento, tal vez hubiese tenido, no sólo más buena acogida y aceptación, sino sobre todo algún sentido practico y útil para la ciudad, pero tal como la han hecho es un forma descarada y burda de recaudar más dinero.

Todo esto para que en las próximas elecciones municipales los partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona, a saber, PSC-CpC, ERC, ICV-EU iA, CiU y PP, nos pidan nuestro voto.

Pablo Martín Tharrats
Acción Ciudadana ! - [AC!]
accionciudadana@terra.es
En defensa de una ciudad mejor. En defensa de Barcelona.

- Qué estás dispuesto hacer para que esto cambie ?
- Piensas participar para que Barcelona mejore ?
- Movilicémonos para cambiar y mejorar nuestra ciudad !
- Apúntate a Acción Ciudadana ! - [AC!] , ...
- Acción Ciudadana ! - [AC!] - accionciudadana@terra.es


[Fin del mensaje]

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos