Para construir una nueva Kenia alejada de la violencia y cercana a la paz. El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, ha nombrado al jefe del partido opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, nuevo primer ministro, después de anunciar el nuevo gobierno de coalición.
Tras el acuerdo alcanzado este sábado, se pone fin a la crisis que ha azotazo al país a raíz de las pasadas elecciones, que otorgaron la victoria a Kibaki pero que fueron denunciados como fraudulentos por la oposición y puestos en entredicho por la comunidad internacional.
Ola de violencia
Este es el primer Gobierno de coalición de la historia del país. El presidente, que ha estado acompañado por Odinga, ha agradecido a los kenianos "su tolerancia y paciencia durante este período". Y es que una ola de violencia se extendió entonces por todo el país, especialmente en la región del oeste, bastión del ODM. Más de 1.500 personas murieron y otras 400.000 fueron desplazadas de sus lugares de origen.
El nuevo Ejecutivo estará formado por dos vicepresidentes, Uhuru Kenyatta -hombre cercano a Kibaki- y por Musalia Musadavi, representante del Movimiento Democrático Naranja de Odinga. Además, Amos Kimunya se mantendrá como ministro de Economía en el nuevo gabinete.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!