Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un total de 34.816 españoles, hicieron en 2007 un paréntesis en su vida laboral y pidieron una excedencia para criar a sus hijos, de los que 33.335 (el 95,7%) eran mujeres y 1.481 hombres. Siete comunidades conceden ayudas económicas y tres de ellas -Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- incentivan con cantidades más altas a los varones que se acogen a estos permisos.
Casi nueve de cada 10 excedencias por razones familiares están motivadas por la crianza de los más pequeños. El resto para el cuidado de mayores o dependientes.
Por comunidades
En 2007 fueron los empleados de Madrid (8.903), Cataluña (5.453), C.Valenciana (5.179), Andalucía (4.438), Castilla y León (3.423), País Vasco (2.398), Murcia (1.989), Castilla-La Mancha (1.660), Aragón (1.537), Navarra (1.483) y Baleares (1.086), los que más se acogieron a estas licencias por obligaciones familiares.
Ayudas
Siete comunidades -Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- otorgan ayudas, desde 3.000 a 8.700 euros, para excedencias o reducción de jornada por el cuidado de menores, según datos recabados por EFE, y las tres últimas aplican una discriminación positiva, con cantidades más altas para los "padres", buscando su implicación.
Un hombre con excedencia en el País Vasco recibirá 3.000 euros anuales, y 2.400 si es la madre. Hay otras asignaciones para reducción de jornada, con iguales diferencias entre ellos y ellas, sin límite de ingresos.
Los inmigrantes no tienen ese problema los dejan en la calle y ale a vivirrrrrrr
13.04.2008 - 16.38 h - Dice ser Patricia - #1
A favor
En contra
-2
(10 votos)
Exacto patricia por eso les interesan a los suciatas,los españolitos se quejan mucho y no dejan a sus hijos en la calle como colillas................
13.04.2008 - 16.41 h - Dice ser RAFA - #2
A favor
En contra
-2
(10 votos)
Totalmente de acuerdo con el comentario 1 y 2.
13.04.2008 - 16.43 h - Dice ser una de 30 - #3
A favor
En contra
-2
(8 votos)
pues estan las cosas como para hacer el gilipollas !!!
13.04.2008 - 16.44 h - Dice ser juanbp - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
O que nos pongan asistentes sociales para los Españoles.
A no,perdona que son para los simpaticos inmigrantes,para los autoctonos ni una m... pincha en un palo.
13.04.2008 - 16.44 h - Dice ser Rafa - #5
A favor
En contra
-2
(8 votos)
Me parece perfecto y comprendo que la mujer tenga que dejar el trabajo ya que el marido suele tener el sueldo más alto.
Por otra parte me parece patético cuando dejan a un niño de 4 meses o antes tirado en una guardería y digo tirado ya que no es de recibo, levantar a un bebé a las 6 de la mañana para dejarlo en la guardería.
Se supone que dos sueldos es para poder vivir mejor, pero es mayoritario que las mujeres que trabajan se gastan el sueldo en vestiditos, zapatos y caprichos y no está al tanto de la crianza de su bebé, se lo otra.
Día que te pierdes de tu hijo, día que ya no vuelve.
Sólo en casos extremos de no tener más remedio por pagos de hipotéca y préstamos, veo bien que la madre trabaje, en los demás casos, NO.
13.04.2008 - 16.44 h - Dice ser Rosa - #6
A favor
En contra
-4
(6 votos)
Me parece barbaro, creo que es la mejor decision que puede tomar un padre o madre, una pena que no todos esten en condiciones de hacerlo. Toda mi familia y yo no vivimos en España sino en America del Sur, aclaro para que no digan que vivo de la ayuda social española. Mi sobrino nacio cuando mi cuñado estaba desempleado (de paro como dicen Uds) y lo crio muy bien, se aman profundamente y el chico extraña al padre mas que a mi hermana creo yo. Si tuviera la posibilidad de tener un hijo haria lo mismo, yo ahora elegi un trabajo de menor sueldo pero solo de 6 hs. para poder estar con las personas que quiero y no estoy arrepentida
13.04.2008 - 16.44 h - Dice ser Mishima - #7
A favor
En contra
1
(1 voto)
¿datos Por comunidades? puede el periodista dar datos referidos por cada 1.000 habitantes o 100.000 para poder comparar realmente los resultados, ya que dando las cifras en bruto no indican nada.
13.04.2008 - 16.45 h - Dice ser sharp - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
PATRICIA #1 AQUI EN ZARAGOZA ES PEOR LOS MANDAN A ROBAR,PARA QUE PAPITO SE PAGUE EL COCHE Y SUS PUTAS,Y LA MAMASITA ESE VESTIDO DEL CORTE INGLES QUE TANTO LES GUSTA¿DETENIDOS?
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA.
13.04.2008 - 16.46 h - Dice ser AS - #9
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10