Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juan Carlos Navarro necesita ocho triples en dos partidos para superar el récord

  • A batir la marca de triples de un jugador en su primera temporada.
  • Lleva 149 y el récord está en 158. Será muy difícil alcanzarla.
  • Si mantiene su eficacia media, necesitaría lanzar 19 triples.

Juan Carlos Navarro necesita meter ocho triples para superar el récord de este tipo de lanzamientos conseguidos por un novato en su primera temporada en la NBA.

El base español lleva 149 en total tras los dos que ha metido en su último partido con los Grizzlies, que perdieron ante los Timberwolves (114-105), pero necesita siete más para alcanzar la prestigiosa marca de Kerry Kittles en 1995 con 158 triples. Uno más le daría el récord absoluto, un galardón simbólico con el que la ‘Bomba’ dejará su sello en la NBA si no lo ha hecho ya.

Navarro lucha por llegar al récord de 158 triples en la primera temporada de un debutante en la NBA

Los Grizzlies ya están fuera de la lucha por los play-offs, pero aún les quedan por jugar dos partidos, el próximo martes ante los Trail Blazers de Portland y el miércoles contra los Nuggets de Denver, que sí se juegan el pase a los play-offs. Ambos encuentros serán fuera de Memphis.

No será nada fácil para Navarro conseguir esos ocho triples. Por ejemplo, en este último encuentro hizo dos de cinco intentos en un mal partido de los de Memphis, que son últimos en la División Suroeste.

En esta temporada, Navarro ha conseguido encestar 149 triples de 407 lanzamientos. Con un 36% de media entre lanzados y anotados. Con estos promedios, Navarro necesitará lanzar unos 19 triples para alcanzar el récord si mantiene su eficacia media por partido. Si la supera, muchos menos lógicamente.

Navarro jugó 24 minutos y encestó 2 de 9 tiros de campo, incluidos los 2 de 5 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2.

114 - Minnesota Timberwolves (43+19+27+25): Snyder (22), Gomes (11), Jefferson (21), Foye (16), Jaric (9) -cinco inicial-, McCants (23), Richard (4), Brewer (6), Doleac (2) y Madsen (-).

105 - Memphis Grizzlies (25+30+22+28): Gay (22), Warrick (16), Brown (13), Navarro (8), Conley (25) -cinco inicial-, Lowry (10), Jacobsen (-), Bown (8) y Cardinal (3).

Árbitros: Ed Malloy, Greg Willard, Tony Brothers.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
^-^
1
Avatar de ^-^
^-^, 13.04.2008 - 11.27h

    "Lleva 149 y el récord está en 158. Será muy difícil alcanzarla."

    "uan Carlos Navarro necesita meter ocho triples para superar el récord"

    Si el record está en 158 y tiene 149...yo cuento que le faltan almenos 10 para superarlo, no?

    Ánimo Navarro!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Residente
    2
    Avatar de Residente
    Residente, 13.04.2008 - 11.30h

      ...anda y aprended a sumar los 2.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser siria
      3
      Avatar genérico
      Dice ser siria, 13.04.2008 - 11.31h

      Seguro que el bueno de Juan Carlos Navarro logra batir esa marca, es un máquina, no te voy a decir que un fuera de serie`, pero si es muy bueno, y él puede hacerlo sobre todo porque yo creo que en el equipo mediocre este en el que está le van a dejar batir el record... saludos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Aprende a restar
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Aprende a restar, 13.04.2008 - 11.35h

      A ver:

      158 - 149 = 9, ni 7 ni 8.

      Pero para el becario, empecemos con algo más fácil:

      1 + 1 = 2

      ¡Ojo!, no son 7 como dicen en los Serrano. Si es que queremos coger la cultura de la tele y luego pasa lo que pasa.

      Para 20minutos: por favor, para el próximo fichaje coged a alguien que sepa escribir, sumar y restar. Ya no digo ni carrera de periodismo ni nada, porque supongo que aquí no sabéis qué es eso. Pero tendríais que tener un poquito de orgullo propio, que se supone que esto es un periódico.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dario
      5
      Avatar genérico
      Dice ser dario, 13.04.2008 - 11.50h

      "Aprende a restar", la resta es cierto que sale 9, pero para superar el record necesitaría al menos un triple más, no? Por tanto: 9 + 1 = 10 triples :D

      Y para los de 20 minutos..... no hay palabras.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ÑBA
      6
      Avatar genérico
      Dice ser ÑBA, 13.04.2008 - 11.51h

      Pues MARCA dice que está a 7 triples...y en 2 partidos aún puede meter tanto 7 como 9.
      Si no lo consiguiese tampoco sería un fracaso, porque ha hecho una temporada muy buena, y creo que el año que viene va a tener un contrato infinitamente mejor.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 039298
      7
      Avatar genérico
      Dice ser 039298, 13.04.2008 - 12.02h

      Triste que un jugador piense más en batir un record que en ayudar a su equipo a ganar partidos, aunque su equipo sea una bashura.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser miriam
      8
      Avatar genérico
      Dice ser miriam, 13.04.2008 - 13.29h

      Interesante relato, echadle un vistazo.

      www.caminoalaextincion.blogspot.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos