Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero promete su cargo ante el Rey

MADRID (Reuters) - José Luis Rodríguez Zapatero prometió el sábado como nuevo presidente del Gobierno ante el Rey en el Palacio de La Zarzuela, poco antes de dar a conocer a los integrantes del Ejecutivo de su segunda legislatura.

En una breve ceremonia, Zapatero utilizó la fórmula de la promesa, en lugar de la jura, al día siguiente de ser elegido en segunda votación en el Congreso de los Diputados por mayoría simple solo con los votos del grupo parlamentario socialista.

A continuación celebró un despacho con Juan Carlos I, al que le comunicó los nombres de sus nuevos ministros.

Zapatero, que afronta su segunda legislatura en un contexto de desaceleración económica, ya ha dicho que el nuevo Gobierno responderá 'con urgencia a los efectos de la crisis mundial'.

Ayer en el Congreso también volvió a hacer énfasis en la necesidad de un acuerdo entre los dos grandes partidos para la lucha contra ETA y en las medidas sociales destinadas a la igualdad y dirigidas a las mujeres maltratadas y a los inmigrantes.

PP, ERC y UPyD votaron en contra de la investidura, mientras que los miembros de CiU, PNV, CC, NaBai, BNG e IU se abstuvieron, es decir, la misma posición expresada en la primera votación del miércoles.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos