Bibiana Aído Almagro será la encargada de dirigir el nuevo Ministerio de Igualdad

  • Nacida de Alcalá de los Gazules (Cádiz) el 2 de febrero de 1977.
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.
  • Bloguera, escribe prácticamente a diario en su bitácora.
  • Se convierte en la ministra más joven de la democracia.
Bibiana Aído.
Bibiana Aído.
www.bibianaaido.wordpress.com
Bibiana Aído.

Bibiana Aído Almagro será la persona que dirija el nuevo Ministerio de Igualdad, creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la próxima legislatura, convirtiéndose así en la ministra más joven de la democracia española. Nacida de Alcalá de los Gazules (Cádiz) el 2 de febero de 1977, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

Bloguera desde febrero de 2008, escribe prácticamente a diario en su bitácora con el objetivo de "difundir los mensajes de la campaña pero también para recoger impresiones, debatir con los internautas y reflexionar los asuntos de igualdad". Entre su formación académica también destaca la asistencia al programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas o en la Universidad de Newcastle. La joven política andaluza, que obtuvo acta de parlamentaria autonómica en las elecciones del 9-M, a la que ahora tendrá que renunciar, estrenará la cartera de nueva creación de Igualdad.

Joven política

Afiliada a las Juventudes Socialistas andaluzas (JSA) de Cádiz en el año 1993, es miembro fundador de este colectivo. Además, ha ostentado el cargo de Secretaria de Formación del Comité local de las JSA. Desde 1995 está afiliada al PSOE. Actualmente, es miembro del Comité Provincial de esta formación política. Entre su trayectoria política también destaca la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en la Junta de Andalucía.

En otros ámbitos profesionales, también fue nombrada Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Actualmente, es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia. Además, es hija de Francisco Aído, que fue el primer alcalde democrático de Alcalá de los Gazules y ocupó el cargo de jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento