La derecha colaboró con la República para echar a Hitler de España... en La Sexta

  • La cadena emite un documental de ficción en el que se intenta mostrar cómo sería España si el bando republicano hubiera ganado la Guerra.
  • En el vídeo puede verse a las tropas nazis marchando junto a la Puerta de Alcalá y al mismo Hitler junto a la Cibeles.
  • Primer entrega: Franco perdió la Guerra.
En la Segunda Guerra Mundial, España no fue neutral y
luchó contra los nazis, cuyas tropas invadieron Madrid. Incluso algunos sectores moderados de la derecha y carlistas colaboraron con la República contra
Más tarde, en la década de los 60, los equipos españoles triunfaban en Europa.
El Madrid, con Gento y Kubala, ganó cuatro copas de Europa, y el Barça, con Suárez y Di Estéfano, dos.

Muchos equipos, por decisión de sus juntas, cambiaron sus nombres hace ya 75 años. El antiguo Real Madrid pasó a ser Madrid Club de Fútbol y el Real Sociedad se llama desde entonces Donostia Fútbol Club.

No es lo que pasó, pero sí lo que podría haber pasado si el bando republicano hubiese ganado la Guerra Civil. Todo ello se recoge en el documental Viva la República, que La Sexta estrena el próximo domingo a las 22.30 h, con motivo de la celebración el día 14 del aniversario de la II República.

Gorras y bufandas Cson la bandera republicana

Se trata de una producción con formato ucrónico, es decir, una reconstrucción lógica, aplicada a la historia, que da por supuestos acontecimientos no sucedidos pero que habrían podido suceder.

En el vídeo puede verse a las tropas nazis marchando junto a la Puerta de Alcalá y al mismo Hitler junto a la Cibeles. En la actualidad que muestra la ficción, los aficionados al fútbol portan banderas tricolores de la República, que también aparecen en gorras y bufandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento