'Neuromante' avanza sin Vincenzo Natali

La adaptación de la novela emblemática del 'cyberpunk' toma nuevo brío, pero pierde al director de 'Cube' y su guión aprobado por William Gibson.
'Neuromante' avanza sin Vincenzo Natali
'Neuromante' avanza sin Vincenzo Natali
'Neuromante' avanza sin Vincenzo Natali

Ahora que los planes para la secuela de Blade Runner avanzan con celeridad (Denis Villeneuve acaba de fichar a Roger Deakins como director de fotografía; será su tercera colaboración tras Prisioneros y Sicario), no está de más recordar los planes de adaptación de Neuromante, la novela de William Gibson que la película de Ridley Scott estuvo a punto de echar al traste haciendo que el padre del cyberpunk se planteara dejar de escribir. No fue así y Neuromante se convirtió en uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción literaria; su traslado al cine, siempre envuelto en multitud de problemas, es otra cosa.

Durante años, directores como Chris Cunningham y Joseph Khan estuvieron detrás del proyecto, hasta que hace un lustro Vincenzo Natali (Cube) emergió portando un plan de desarrollo viable con guión definitivo (aprobación entusiasta de Gibson incluida) que parecía asentar las bases de una producción sólida. Se ofrecieron los papeles protagonistas a Mark Wahlberg y Liam Neeson, el superproductor Lorenzo Di Bonaventura (The Matrix, Transformers) se subió al barco... y, de repente, todo acabó en el temible limbo de development hell. Otra vez.

Hasta ahora, que Empire comunica la salida del cineasta canadiense del asunto justo cuando la productora británica GFM ha conseguido una nueva inyección económica mediante un acuerdo con la china C2M Media Group. Es decir, que la película de Neuromante parece (una vez más) estar más cerca que nunca, pero sin el anterior equipo creativo a bordo: ni Natali, ni su guión con el visto bueno de Gibson. ¿En qué acabará esto? Seguiremos mirando el cielo, que tiene el color de un televisor sintonizado en un canal muerto, esperando la respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento