El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha augurado que el número de parados en España aumentará entre 600.000 y 800.000 personas en el periodo 2008-2009, cifras que se moderarán en los dos ejercicios siguientes.
Las subidas del salario mínimo son perjudiciales para la economía
En este sentido, consideró necesario establecer iniciar el proceso de diálogo social con el Ejecutivo y los sindicatos, que previsiblemente puede iniciarse tras el primer Consejo de Ministros, y una mayor consideración de las pymes.
La solución: inyectar liquidez
Por ello, "hay que inyectar liquidez al sistema financiero para que las empresas sigan creciendo", reclamó el líder de la CEOE, quien consideró que esta medida tiene que ir unida de una bajada en los tipos de interés y a una flexibilidad en el mercado laboral.
También se refirió al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que estudia el Gobierno y recordó que las subidas "son perjudiciales para la economía, ya que aumentan la inflación. "Yo estoy en contra del SMI", añadió.
Respecto a la inflación y a los últimos datos ofrecidos por el INE, que muestran que el IPC se situó en marzo en un 4,5%, Díaz Ferrán, ha considerado que estos se irán moderando en los últimos meses del año para concluir "bastante por debajo" de la tasa actual.
Los últimos datos del IPC también han sido comentados por el Ministerio de Economía, que ha reconocido que "no eran satisfactorios" . A través de un comunicado, el departamento dirigido por Pedro Solbes ha achacado la subida al incremento de precios de la energía y otras materias primas.


Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
Miles de afectados gallegos por las preferentes exigen una solución
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización



¡Sé el primero en hacerlo!