José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido este viernes como presidente del Gobierno en el pleno del Congreso en segunda votación y sólo con los votos del PSOE (169 votos a favor, 158 en contra y 23 abstenciones), con lo que se ha convertido en el primer jefe del Ejecutivo electo que llega al cargo con mayoría simple.
Sin embargo, éste sólo es el primer paso para la formación del Gobierno. Ahora toca nombrar a los ministros y sus respectivas carteras. De hecho, los ministros en funciones han eludido hacer cualquier comentario sobre su futuro, cuando sólo falta un día para que el presidente del Gobierno anuncie la composición del nuevo Ejecutivo, después de que se entreviste con todos los posibles candidatos.
¿Qué ministro es tu preferido?
Los lectores de 20minutos.es han elaborado una lista sobre cuáles serían los ministros favoritos. Quesueñotengo, el autor de la lista, comenta que "quisiera que votarais por las personas que preferís que ocupen una cartera en el Gobierno de Zapatero durante esta nueva legislatura".
En las siguientes posiciones se encuentran, por orden, Trinidad Jiménez (7), Bernat Soria (8), Diego López Garrido (9), Jesús Caldera (10), Josep Antonio Durán i Lleida (11), Elena Salgado (12), Leire Pajín (13), Mariano Fernández Bermejo (14), Miguel Ángel Moratinos (15), Cristina Narbona (16), Soledad López (17), Mercedes Cabrera (18), Ángeles Espinosa (19), Miguel Sebastián (20), José Blanco (21), César Antonio Molina (22), Magdalena Álvarez (23), Bernardino León (24), David Vergara (25) y, finalmente, Joan Clos (26).


Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
Miles de afectados gallegos por las preferentes exigen una solución
La ONU busca a jóvenes españoles para trabajar en la organización



¡Sé el primero en hacerlo!