Frugone no acude a la reunión del patronato y la crisis de la Seminci sigue sin solución

  • Tampoco ha ido nadie del PSOE.
  • El alcalde dice que la pelota ahora "está en el tejado de Frugone"
  • Se investigará el trabajo de los funcionarios que están allí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Reunión del patronato de la Seminci. La silla del director, Juan carlos Frugone, vacía.
Reunión del patronato de la Seminci. La silla del director, Juan carlos Frugone, vacía.
E. Margareto /ical
Reunión del patronato de la Seminci. La silla del director, Juan carlos Frugone, vacía.

La crisis de la Seminci sigue sin solución. El director del festival, Juan Carlos Frugone, no ha asistido a la reunión del patronato, que él mismo solicitó en una carta, y en la que se iba a debatir las condiciones que quiere que se cumplan para continuar en el puesto.

Ante esta ausencia, que se suma también a la de los miembros del PSOE en la ciudad, el alcalde, Javier León de la Riva, manifestó que la pelota para acabar con esta situación está ahora "en el tejado de Frugone".

El director de la Semana justificó una "agenda personal y profesional apretada" para no estar en este encuentro, al que tampoco acudieron los representantes del PSOE. "No nos parecen formas. El patronato debe convocarse con un tiempo suficiente y no con menos de 24 horas de antelación", lamentó Álvaro Abril, miembro de los socialistas en este órgano.

Ante la falta de miembros para debatir los problemas, el primer edil informó de que los pasos a seguir ahora serán abrir una investigación para determinar el trabajo que hacen todos los funcionarios municipales que están en la Seminci y continuar con el concurso para cubrir puestos.

Además, se volverá a convocar una reunión del patronato, esta vez ordinaria, para determinar que soluciones se dan al festival cuando quedan seis meses para que se celebre.

Por último, León de la Riva criticó que el director no esté localizable para poder hablar con él. 20minutos .es lo intentó también y sólo obtuvo la respuesta del contestador telefónico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento