Los abogados de la mujer asesinada en Guadalajara pondrán una queja al CGPJ

  • El juzgado no tomó medidas pese a los múltiples incumplimientos de la orden de alejamiento que le fue impuesta al ex marido.
  • Sylvina denunció a su ex pareja por malos tratos hace un año y medio pero su caso está, aún hoy, en fase de instrucción.
  • Aunque por la vía penal se le impuso una orden de alejamiento que incluía al hijo de la pareja, la vía civil estableció un régimen de visitas.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Los abogados de la mujer asesinada presuntamente por su ex marido en Alovera (Guadalajara) han anunciado que presentarán una denuncia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juzgado ya que éste no tomó medidas pese a los múltiples incumplimientos de la orden de alejamiento que le había sido impuesta al presunto asesino.

Hasta seis veces quebrantó la orden antes de asesinar presuntamente a su ex pareja y al compañero sentimental de ésta para acabar suicidándose.

Sylvina denunció a su ex pareja por malos tratos hace un año y medio pero su caso está, aún hoy, en fase de instrucción después de pasar por tres jueces distintos.

Además, aunque por la vía penal se le impuso una orden de alejamiento que incluía al hijo de la pareja, la vía civil estableció un régimen de visitas para el menor.

La mujer asesinada llevaba meses escondiéndose de él y sus abogados sospechan que en una de esas visitas, el agresor pudo seguirla y conseguir su dirección.

Ambiente convulso

Todo esto ocurre en medio de la controversia judicial que ha generado el asesinato de la pequeña Mari Luz, cuyo presunto asesino, Santiago del Valle, seguía en libertad pese a que fue condenado a ingresar en prisión.

A 31 de diciembre de 2007, un total de 7.672 personas seguían en libertad a pesar de que había una sentencia firme contra ellos para su ingreso en prisión, según estadísticas judiciales a los que ha tenido acceso 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento