EE UU considera como desaparecida a la hija de María José Carrascosa

  • El Centro Nacional de Niños Explotados y desaparecidos de EE UU ha incorporado a su base de datos el caso de Victoria Solenne.
  • Dicho centro considera el caso como un "rapto familiar".
María José Carrascosa en la corte de Nueva Jersey, en una foto de archivo (Foto: Efe)
María José Carrascosa en la corte de Nueva Jersey, en una foto de archivo (Foto: Efe)
Miguel Rajmil / Efe
María José Carrascosa en la corte de Nueva Jersey, en una foto de archivo (Foto: Efe)
El Centro Nacional de Niños Explotados y desaparecidos en EE UU ha incorporado a su base de datos el caso de la pequeña Victoria Solenne, hija de María José Carrascosa y de Peter Innes, que lo considera como un "rapto familiar".

Carrascosa, que está encarcelada en EEUU, e Innes están envueltos desde hace más de tres años en una compleja y enconada batalla legal por la custodia de su hija, después de que la madre se la llevara a España sin consentimiento paterno en enero de 2005. Innes manifestó este viernes, mediante un mensaje electrónico, que su hija "está ahora considerada de manera oficial como una

persona desaparecida por todas las agencias policiales en Estados Unidos".

Añadió que "se harán todos los esfuerzos posibles para garantizar que es devuelta de forma segura al padre que tiene la custodia en Estados Unidos".

La custodia de la pequeña Victoria Solenne, que cumplirá ocho años la próxima semana, es uno de los puntos más polémicos en la larga disputa legal que mantienen las partes.

Un tribunal estatal otorgó la custodia de la niña al padre , el estadounidense Peter Innes, después de que la madre valenciana se llevara a la pequeña Victoria a España, y posteriores decisiones de otros tribunales estatales y federales de EEUU confirmaron tal derecho.

Sin embargo, la justicia española ha reconocido a Carrascosa el derecho a tener custodia de su hija,basándose en una interpretación diferente de algunos artículos de la Convención de la Haya relativos a casos de rapto de menores por alguno de los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento