El 26% de las alcohólicas coruñesas sufrieron abusos físicos o sexuales

  • Tres de cada cuatro son bebedoras solitarias, y más de la mitad es hija de un padre con la dependencia.
  • Arranca en Palexco un congreso sobre adicciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Una de cada cuatro coruñesas alcohólicas ha sufrido algún abuso físico o sexual en algún momento de su vida. Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por especialistas de la unidad de ex-alcohólicos de A Coruña, que demuestra también que el 74% de pacientes son bebedoras solitarias.

Estos y otros datos dejan sin sentido tópicos como el de que el alcoholismo "es un problema únicamente masculino", según Alfonso García Carballal, director médico del centro y uno de los autores del estudio, que ve entrar en la asociación a una mujer por cada cuatro hombres.

Autolesiones

El perfil de la alcohólica coruñesa queda definido por una mujer de 46 años, ama de casa e hija de padre con la misma adicción, en más de la mitad de los casos (57%). Además, en uno de cada cuatro se dan intentos de autolesiones y suicidio.

De algunas de estas dependencias se ocupará el congreso Socidrogalcohol, que arrancó ayer en Palexco, y que reunirá hasta mañana a más de 800 asistentes, una cifra récord en jornadas sobre adicciones celebradas en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento