Sólo hay tres tipos de búsqueda en internet

Google
Listado de búsquedas populares en Google. (E STRATEGY BLOG)
  • Las preguntas que plantean los internautas pueden clasificarse en búsqueda de información, de páginas de internet o transacciones.
Cada día millones de personas teclean la dirección de internet de algún buscador e introducen en su caja de búsquedas una o varias palabras. Cada uno desea encontrar cosas diferentes, pero según investigadores estadounidenses todas esas preguntas pueden clasificarse en tres tipos.

EurekAlert explica hoy que los responsables de esta afirmación son Jim Jansen y Danielle Booth, investigadores de la facultado de Ciencias de la Información y la Tecnología de la Universidad de Pensilvania (EE UU).

La investigación podría usarse para mejorar los buscadores
Por primera vez, aseguran, se ha construido un sistema informático que intenta clasificar en diferentes categorías búsquedas reales realizadas por los internautas. Pueden encuadrarse en tres tipos: búsquedas informacionales, de navegación o transaccionales.

La búsqueda informacional implica la necesidad de encontrar datos sobre un hecho o tema concreto, la de navegación persigue hallar un sitio de internet especófico, y la transaccional realizar algún tipo de compra o transacción.

"Nuestros resultados tienen grandes implicaciones para los buscadores y el comercio electrónico", afirman, pues "podrían clasificar las intenciones del usuario en tiempo real".
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/368317/0/tipos/busqueda/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios