Ban Ki-moon no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. (REUTERS)
Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. (REUTERS)
REUTERS / Alexander Natruskin
Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. (REUTERS)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no asistirá a
la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el 8 de agosto próximo, "por problemas de agenda", según ha informado un portavoz de la organizaciónde la

"El secretario general no asistirá debido a problemas de agenda", dijo la portavoz de la organización, Marie Okabe, que señaló que la decisión final se anunciará más adelante.

En un principo, Ban ki-moon se planteó acudir a la inauguración aunque más tarde la agencia de noticias Reuters confirmaba que el secretario general de la ONU no asistiría.

"El secretario general comunicó al Gobierno (de China) hace unos meses que era probable que no pudiese aceptar la invitación para concurrir a este importante evento debido a que tenía otras obligaciones programadas", declaró la portavoz Marie Okabe durante una conferencia de prensa.

Este miércoles, la cadena pública británica

BBC informó de que
el primer ministro británico,

Por otro lado, el Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este jueves una resolución que pide a los líderes de la UE que se planteen un boicoteo conjunto de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, si las autoridades chinas no dan muestras de dialogar para solucionar el conflicto del Tíbet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento