Jamiroquai, El Canto del Loco y Chambao, juntos en Canarias para conservar el océano

  • El festival Aguaviva Canarias, que promueve la conservación de los océanos, celebra su cuarta edición con un cartel muy variado.
  • Será en Arona y Las Palmas de Gran Canaria, del 1 al 15 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Imagen de El Canto del Loco.
Imagen de El Canto del Loco.
Imagen de El Canto del Loco.
Jamiroquai y Fiction Play, entre otros, unirán sus voces en el
festival Aguaviva Canarias , que se celebrará en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, para
concienciar a la población de la necesidad de preservar y cuidar los océanos.

El festival, que celebra este año su cuarta edición, se desarrollará durante la primera quincena de junio de 2008, fecha elegida por celebrarse el día 5 el "Día Mundial del Medio Ambiente" y el 8 el "Día Mundial de los Océanos", según ha informado el promotor del espectáculo, Santiago Gutiérrez, director de La Luciérnaga Producciones.

Espectáculo muy variado

Otros artistas que participan son Calle 13 , el grupo francés Blac Stomer, así como con los músicos canarios Arístides Moreno , ( que presentará su nuevo disco y creará el single de Aguaviva 2008), el ganador de la última edición de La Caja Sonora, Oscartienealas, y el grupo tinerfeño de funky Superstereo.

Hemos apostado por crear un cartel llamativo

Gutiérrez ha señalado que la novedad de esta edición es mezclar numerosos estilos musicales: se podrá escuchar desde el pop-rock del Canto del Loco al reggaeton hip hopero de Calle 13 o el funky de Supersterero.

Se ha apostado "por crear un cartel llamativo" que atraiga no sólo a los canarios de todas las edades sino también a los turistas que visitan la isla, para que disfruten de este espectáculo que intenta concienciar a los asistentes de la necesidad de preservar el litoral y cuidar el medio ambiente.

Además, añadió el promotor, este año hay otra novedad y es que el festival, que hasta ahora tenía su sede en el municipio tinerfeño de Arona , se va a celebrar tanto en Tenerife cómo en Las Palmas de Gran Canaria , y "no se descarta que algún evento musical se extrapole a otra de las islas".

Más que música El alcalde del municipio sureño de Arona, José Alberto González, ha recordado que Aguaviva Canarias no pretende ser sólo un evento musical sino que "es un importante encuentro con la naturaleza y el mar", ya que

alberga talleres, sueltas de tortugas, coloquios y otras actividades para concienciar a los asistentes de la necesidad de preservar el entorno y el medio ambiente.

El festival cuenta con la presencia y el respaldo de la gran mayoría de las organizaciones ecologistas no sólo locales sino nacionales, fundaciones y representantes del Ministerio de Medio Ambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento