Películas de estreno y series de televisión, gratis y sin necesidad de realizar descargas

  • 'Webs' nacionales e internacionales eluden las denuncias con un entramado de enlaces y variados métodos de publicación.
  • No se trata de portales de enlaces a descargas a través de P2P, sino sitios de internet donde pueden verse los contenidos en streaming.
  • Las películas y series suelen estar alojados en sitos que admiten que cualquier internauta anónimo aporte sus archivos.
Escena de la serie 'Prison Break', en la web CineTube.
Escena de la serie 'Prison Break', en la web CineTube.
20MINUTOS.ES
Escena de la serie 'Prison Break', en la web CineTube.

Cuando a finales de febrero el portal de vídeos Stage6 anunció su cierre muchos internautas se echaron las manos a la cabeza. La página web era destino obligado para todos aquellos que quisieran ver, en directo y sin necesidad de realizar ninguna descarga, películas y series de televisión de estreno. Pero el luto no ha durado mucho y su hueco ha sido ocupado rápidamente por otras muchas webs que cumplen la misma función.

Los propietarios de Stage6 afirmaban el pasado 26 de febrero que la suspensión de actividades de la página se debía a los altos costes de mantenimiento que tenía el sitio, pero sus usuarios expresaron en foros y blogs el temor de que la empresa hubiera recibido amenazas de denuncia por parte de la industria del entretenimiento.

No sería de extrañar, pues allí podían encontrarse infinidad de películas y los capítulos recién estrenados de series de éxito como Perdidos, Heroes, House... No parecen haber recibido esas amenazas otras páginas, como Cinetube.es, que ofrece la posibilidad de ver sin muchas complicaciones todo tipo de películas. En su portada, enlaces destacados a Rastro oculto, Horton, Rambo 4 , No es país para viejos...

Protegidos contra la denuncias

Para evitar problemas legales, sus administradores se curan en salud antes de ofrecer sus películas, obligando a quien quiera recorrer la página a aceptar un contrato en el que entre otras cosas se explica que no aloja los contenidos, simplemente los encuentra y enlaza. En realidad los vídeos están en

webs como Veoh.com y Megavideo.com, en las que son los usuarios los que publican los contenidos y la persecución legal de la publicación de películas y series es más complicada.
El anonimato de quien sube los vídeos está casi garantizado y los propietarios de los derechos sólo pueden pedir su retirada o plantearse una acción global contra los sitios de internet.

"Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (veoh.com , megavideo.com... ) y
desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga", señala el contrato de uso de esa web.
Veteranos del 'streaming'

Pero CineTube no es la única. Los internautas deseosos de adelantarse a la proyección en España de algunas cintas pueden dirigirse por ejemplo a
Joox.net, que tras la desaparición de Stage6
se ha visto obligada a cambiar de tecnología pero que sigue ofreciendo decenas de títulos de estreno en
streaming. Es decir, para ver los vídeos no hay que descargarlos, sólo hay que pulsar sobre
play en el reproductor de la web.

Otros veteranos en este campo son
Peekvids. Páginas que como las anteriormente citadas suelen tener un gran volumen de visitas, lo que les permite
insertar publicidad con la que financiar su actividad y, supuestamente, obtener algunos beneficios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento