Alonso y Sáenz de Santamaría se reunirán el día 17 "en buena sintonía"

  • Han acordado reunirse el próximo día 17.
  • Tratarán temas como el reparto de las presidencias de las comisiones en el Congreso y de la renovación del CGPJ.
Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Alonso (Fotos: Efe).
Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Alonso (Fotos: Efe).
Agencias
Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Alonso (Fotos: Efe).

Los primeros contactos entre los parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se llevan a cabo "en buena sintonía", según fuentes socialistas, que han informado de que ambos se reunirán el próximo jueves en una primera toma de contacto para analizar cuestiones "de relevancia para la próxima legislatura".

La fecha acordada para la reunión es el jueves a las diez de la mañana.

Entre las cuestiones pendientes más inmediatas está la de determinar cuál será el reparto de las presidencias de las comisiones en el Congreso y si, finalmente, el PP puede acceder a alguna además de la de la comisión de Presupuestos, atribuida tradicionalmente al principal partido de la oposición.

El PP aspira a repetir al menos las cuatro presidencias de comisión de la última legislatura, aunque en el PSOE no hacen los mismos cálculos.

También es previsible que Alonso y Sáenz de Sanatamaría comiencen a tratar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional, aunque las verdaderas negociaciones parece que comenzarán más adelante, según fuentes de ambos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento