El Bilbobus hará viajes más cortos, pero con transbordos

  • El Ayuntamiento apuesta por este sistema para mejorar las frecuencias, en contra de la opinión de los pasajeros.
  • "No quieren bajarse del autobús", dicen los responsables
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Ayuntamiento bilbaíno tiene previsto dar un giro radical al funcionamiento de los autobuses urbanos para, a su juicio, mejorar tanto los trayectos como las frecuencias de los bilbobuses.

Pero lo hará en contra de la opinión de los actuales viajeros de Bilbobus, a juzgar por la última encuesta llevada a cabo entre los usuarios.

El consistorio apuesta por autobuses que lleguen a más barrios, con trayectos más cortos y que obliguen a los viajeros a realizar transbordos para llegar a su punto de destino. Con "uno o dos transbordos" se podrá llegar a cualquier punto de la ciudad, explicó ayer el concejal de Transportes, Asier Abaunza.

Los viajeros, sin embargo, "quieren llegar a su punto de destino, a la otra punta de Bilbao, sin bajar del bus, aunque, también se quejan del tiempo que tardan los buses", dijo.

Ahora, toca "concienciar" a los bilbaínos de que este sistema "es imprescindible en Bilbobus", zanjó el concejal.

La opinión de los viajeros es fruto de una encuesta en la que los pasajeros dan casi un notable, un 6,98, al servicio de Bilbobus, 14 décimas más que el año pasado.

Creen que lo mejor de los autobuses es la información que dan en el interior de los coches y en las paradas. El Ayuntamiento reconoció que la mejora más urgente deben ser dotar de más buses a los vecinos de Zorroza, Altamira y Basurto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento