Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las motos, un 12% más baratas por un error de la redacción en la Ley de Calidad del Aire

  • La ley pretendía premiar a los coches más ecológicos librándoles de pagar el impuesto de matriculación.
  • Sin embargo, en el texto no aparece la palabra "coche" y sí el término "vehículo", con lo que también favorece a las motos.
  • El 85% de las motos de más de 250 cc son ahora un 12% más baratas.

Los juristas también se equivocan, incluso a la hora de redactar leyes. Así les ha ocurrido con la Ley de Calidad del Aire: un fallo en la redacción ha propiciado que las motocicletas a partir de 250 centímetros cúbicos (cc) sean hasta un 12% más baratas, ya que se libran de pagar el impuesto de matriculación.

La ley está en vigor desde enero
La ley está en vigor desde enero y pretendía premiar a los coches más ecológicos librándoles del citado impuesto, según publica El País.

Sin embargo, en el texto no aparece la palabra "coche" y sí el término "vehículo" con lo que las motocicletas de gran cilindrada (un 40% del total de motocicletas) se encontraron con un regalo inesperado (las de menos de 250 cc no han pagado nunca el impuesto de matriculación).

Ahora, el 85% de las motos de más de 250 cc son un 12% más baratas, ya que cumplen el requisito de emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En la práctica: una de las tres máquinas más vendidas, de 600 cc, es hoy 800 euros más barata que en 2007.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mm
1
Avatar genérico
Dice ser mm, 10.04.2008 - 13.46h

Error de la banca a nuestro favor, jejej

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eppepe
2
Avatar genérico
Dice ser eppepe, 10.04.2008 - 13.55h

como no tengo 3 años del b me da lo mismo... no la puedo conducir XDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser motero sin peros
3
Avatar genérico
Dice ser motero sin peros, 10.04.2008 - 13.57h

Hombre, si quieren favorecer a la gente (en general) seria una verguenza que no lo hicieran con las motos, que esta demostrado, contaminan menos, no provocan los atascos y molan mucho mas...

esta ultima razon me ha salido de dentro....

saludos en V

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAX
4
Avatar genérico
Dice ser MAX, 10.04.2008 - 14.01h

IIIIIUUUUJUUUUUU !!!!
ESTE AÑO ME IBA A COMPRA UNA

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferper
5
Avatar genérico
Dice ser ferper, 10.04.2008 - 14.02h

a ver lo que tardan en subirlo por otro lado.
ya se inventaran algo, no es normal que el ciudadano salga ganando

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sensato
6
Avatar genérico
Dice ser sensato, 10.04.2008 - 14.03h

Muy pocas leyes estan bien hechas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno cualquiera
7
Avatar genérico
Dice ser Uno cualquiera, 10.04.2008 - 14.04h

¿Y porque es un error? ¿Se trata de beneficiar al miedo ambiente o al estado?

¿Si yo ahora decido comprarme una moto antes que un coche ecologico para ir solo a trabajar y ademas la moto gasta un litro menos de gasolina porque es un error?

Tengo moto, y de media me consume tres litros menos de gasolina que el coche (9l -> 6l) ¿por que no iba a ser bueno que me beneficiara de ello?

no me afecta porque compre la moto en el 2007, pero hay gente que a principios del 2008 se compro moto y no se aplico esa ley y ahora por lo visto pueden reclamar esa pasta segun la delegacion de hacienda, asi que de error nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otro mas
8
Avatar genérico
Dice ser Otro mas, 10.04.2008 - 14.06h

"En la práctica: una de las tres máquinas más vendidas, de 600 cc, es hoy 800 euros más barata que en 2007"

Una de las maquinas mas vendidas, es la Kawasaki Z750, mas vendida en julio y septiembre, y efectivamente cuesta 800€ menos :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Super
9
Avatar genérico
Dice ser Super, 10.04.2008 - 14.10h

Pues que no toquen la ley no vayan a cagarla de nuevo.
Esto pasa cuando se hacen las leyes deprisa sin pensarlas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno cualquiera
10
Avatar genérico
Dice ser Uno cualquiera, 10.04.2008 - 14.14h

Sigo diciendo que me parece perfecto, porque lo que hay que fomentar es que la gente use un vehiculo adecuado cuando va solo.

Y no ir a trabajar con el todo-terrano o el monovolumen familiar, por muy ecologicos que sean ambos. Por ejemplo el Lexus 400h, es hibrido y por tanto tiene un impuesto de solo el 9%, ¿por que yo tengo que pagar mas impuesto que el si mi moto aunque no es hibrida gasta la mitad?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos