Manifestación en varios puntos de España contra la matanza canadiense de focas

  • Varias asociaciones protestarán este jueves a las 17:00 horas en Barcelona, Madrid y Málaga contra la caza de focas.
  • Para esta temporada, el Gobierno de Otawa ha autorizado matar a 275.000 ejemplares.
  • Los ecologistas han asegurado que Canadá ha pedido que se verifique que los animales se encuentren muertos antes de desollarlos.
  • FOTOGALERÍA: Caza de focas en Canadá, año 2008.

Varias asociaciones ecologistas como Los Verdes, la protectora de los animales Altarriba, AnimaNaturalis Internacional, o el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal protestarán este jueves a las 17:00 horas contra la caza de focas frente a la Oficina Comercial canadiense en Barcelona, la Embajada de Canadá en Madrid y el Consulado en Málaga, con motivo del comienzo de la temporada en marzo.

Según informan en un comunicado, en los últimos cinco años, el 95% de las focas víctimas de esta práctica han sido menores de tres meses y en los últimos tres años, han muerto un millón de crías de foca. Para esta temporada, el Gobierno de Otawa ha autorizado matar a 275.000 ejemplares.

Con el objetivo de "no dañar la credibilidad del país", los ecologistas han asegurado que el Ejecutivo canadiense ha solicitado a los cazadores que verifiquen que los animales se encuentren muertos antes de desollarlos.

"Resulta verdaderamente imposible aguantar la vista sobre el televisor cuando se muestran las terribles imágenes de las focas retorciéndose de dolor mientras, aún con vida, son abiertas de tajo", lamentan los ecologistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento