Jean Michel Jarre cerrará su gira española en Salamanca con un concierto intimista

  • El músico actuará en Salamanaca el próximo 29 de abril, tras haber actuado en Barcelona, Madrid y Valladolid.
  • Las entradas para verlo en el CAEM costarán 50 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, avanzó hoy que el concierto en Salamanca del artista francés Jean Michel Jarre será "más intimista" y contará con tres músicos en directo para interpretar temas producidos de forma electrónica.

Jarre llegará a Salamanca el próximo 29 de abril al CAEM tras haber actuado en Barcelona, el 21 de abril, en Madrid el 22 y en Valladolid el 23, dentro de la gira que realiza con motivo del treinta aniversario de su álbum más universal, "Oxígeno".          

La gira, que comenzó en París, prevé actuaciones en cuatro puntos del país, Barcelona, Madrid, Valladolid y Salamanca, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León para la organización de estos dos últimos recitales, tal y como explicó la consejera de Cultura.

Salgueiro manifestó que "estos grandes conciertos con figuras internacionales, generan desplazamientos, alojamientos hoteleros y en definitiva una actividad económica importante para el lugar que los recibe".

Asimismo añadió que desde el Ejecutivo regional querían que actuara en Salamanca, por tratarse de una ciudad con la consideración de Patrimonio de la Humanidad, ya que el artista francés realiza sus grandes conciertos en lugares emblemáticos del patrimonio y como ejemplo recordó sus actuaciones en las pirámides de Egipto, en la Acrópolis de Atenas o en la zona arqueológica de Teotihuacan en México.

Entradas a 50 euros

Sobre el concierto en Salamanca, la consejera concretó que los precios serán asequibles, siendo de 50 euros en la venta por adelantado, "ya que será la última oportunidad de ver al artista en España" y porque se trata del preámbulo "perfecto" para la próxima edición del Festival Internacional de las Artes de Salamanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento