Todavía buscan a la vaquilla que se escapó de la plaza de toros de Alcudia de Guadix

  • Hace unos años ocurrió algo parecido con otra y hubo que matarla a tiros en el casco urbano de Guadix.
  • Se fugó de un festejó taurino organizado por el alcalde, Manuel Aranda (PSOE), para un grupo de turistas alemanes alojados en su hotel.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA .

La vaquilla que se fugó el viernes pasado de la plaza de toros de Alcudía de Guadix, en el Valle de Zalabí, aún sigue desaparecida. El animal se escapó del coso taurino durante un espectáculo organizado para un grupo de turistas alemanes y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Lo malo es que hace unos años ocurrió algo parecido en la zona y al final hubo que abatir a tiros al animal, que deambulaba por el casco urbano de Guadix.

Además, el asunto arrastra polémica política. El PP ha denunciado que el alcalde de Valle de Zalabí, el socialista Manuel Aranda, usó la plaza, de titularidad pública, para ofrecer un festejo taurino que formaba parte de un paquete turístico a unos extranjeros que estaban alojados en un hotel de su propiedad. Y todo, amenizado con la música de la banda municipal.

El PP ha pedido al regidor que entregue el contrato que permitió la cesión del coso a su empresa particular, así como la presencia de la banda municipal para alegrar la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento