Las ciudades del mundo que llevan el nombre de Santiago se reunirán en octubre

  • El congreso se celebrará en la República Dominicana.
  • Una delegación de Santiago de los Caballeros visitó hoy Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, celebró hoy una recepción en el Pazo de Raxoi para una delegación de Santiago de los Caballeros, en la que recibió información y la invitación formal para asistir a un congreso en esta ciudad americana, que reunirá a las ciudades del mundo que llevan el nombre de Santiago. La cita será en octubre.

Santiago de Compostela (España) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) tienen unos especiales lazos de unión desde que el 25 de noviembre de 2005 firmaron su hermanamiento en tierras dominicanas, ratificado el 26 de julio de 2006 en la capital gallega. Según recordó hoy el alcalde compostelano, las dos ciudades rubricaron un convenio de cooperación basado en la realización de futuros intercambios culturales, sociales, económicos y turísticos.

En concreto, los dos municipios se comprometieron a desarrollar un programa de cooperación centrado en el desarrollo estratégico de centros históricos, educación ambiental integral y manejo integral de los desperdicios sólidos.

Santiago de los Caballeros fue fundada en 1495 por Cristóbal Colón, constituyéndose en el primer Santiago de América que honra al Apóstol Santiago. Se trata de la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana y la capital industrial de este país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento