Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Young Heart Attack aterriza en España y el rock de los 70's sigue resplandeciendo

Los aficionados al rock más básico y crudo están de enhorabuena. No es un estilo masivo ni publicitado hoy en día como lo fue en los 50's o en la era de Kurt Cobain, pero de vez en cuando surgen de la nada bandas que reivindican el legado más primitivo y sudoroso de la música de guitarras, y desde luego nos deparan grandes momentos.

Encuesta

¿Qué banda de raíces 70's es tu favorita?

22%
22% The Darkness
14%
14% Wolfmother
4%
4% The Answer
2%
2% Young Heart Attack
57%
57% Otra

Muerto y enterrado el grunge, y con el rock de raíces americanas desinflándose ligeramente, aunque también ofreciendo grandes álbumes, formaciones como Wolfmother, The Darkness, Airbourne, Supagroup, The Answer, Silvertide o la que nos ocupa están descolgándose con un puñado de canciones realmente estimulantes, y que contribuyen a mantener el pabellón del rock bien alto.

Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC... las grandes bandas de los 70's continúan inspirando
Todas coinciden en haber surgido esta década, y todas y cada una fijan su atención en el rock de los 70's, esa exuberante década en la que bandas como Led Zeppelin, The Who, AC/DC, Queen, Boston Black Sabbath y compañía estaban en plena forma.

De todas estas formaciones noveles, los ingleses The Darkness y Wolfmother sí han triunfado y han aparecido en diversos medios, y merecidísimamente. Los primeros, que debutaron con el descomunal Permission To Land en 2003, aunaron la tradición de Queen, Thin Lizzy y Boston, y crearon un ente propio liderado por la voz agudísima y llena de sentimiento de Justin Hawkins.

Wolfmother, por su parte,tres años después irrumpieron con un disco homónimo lleno de fuerza y guiños a Led Zeppelin y a Black Sabath, y contribuyeron a que muchos jóvenes se sintieran atraídos de la noche a la mañana por la música que popularizó Elvis.

 

Coros femeninos

Pues bien, Young Heart Attack, a base de trabajo, talento y explosivos conciertos, se han colado en ese casillero de bandas que suenan a rock setentero por los cuatro costados, aunque ésta con un punto de originalidad muy refrescante.

Y es que esta formación norteamericana, que debutó con el abrasivo Mouthful Of Love hace cinco años, y que combinan magistralmente la rabia de MC5 con la contundencia y la épica de The Who, añaden unas pinceladas de B 52's por cortesía de los coros femeninos que la convierten en un grupo muy interesante, y con una colección de temas pegadizos y potentes idóneos para defenderlos sobre un escenario.

Pues bien, eso precisamente harán este fin de semana en nuestro país. La promotora Noise On Tour les trae a nuestra tierras, en concreto a Barcelona el viernes (La [2]), a Madrid el sábado (Gruta 77) y a Bilbao el domingo (Kafe Antzokia).

La formación, capitaneada por Jennifer Stephens y Chris Hodge, presentará su segundo álbum, Rock And Awe, donde templan la fiereza del debut y apuestan más por la melodía y los matices, lo que les confirma como un grupo inquieto, versátil y ambicioso.

En el vídeo que arriba incluimos puedes disfrutar con Starlite, del citado debut de Young Heart Attack. A continuación te ofrecemos otras canciones de delicioso sabor setentero... ¿con cuál te quedas? Vota en nuestra encuesta y compara tus gustos con los de otros rockeros. O si prefieres, deja aquí tu comentario y propón otros que no aparezcan en este artículo.

*The Darkness: I Believe In A Thing Called Love.

*The Wolfmother: Woman.

*The Answer: Be What You Want.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
21
Avatar genérico
Dice ser David, 10.04.2008 - 23.43h

The Darkness y The Answer se salen, aunque The Darkness han acabado bastante mal por los coqueteos de su cantante con las drogas, de hecho ha dejado el grupo.
Soy de Murcia y fui a Madrid a ver a The Answer y fue un BOMBAZO.
Por cierto, el grupo entre grupos es y será siempre LED ZEPPELIN.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sixx
22
Avatar genérico
Dice ser Sixx, 11.04.2008 - 03.06h

Hombre comercialmente hablando los 80 fueron bastante mejores para el rock: Van halen,Guns n' roses,Journey,Bon Jovi,Foreigner,Poison,Motley Crue... claro q en los 70,ahora que lo pienso, estaban zeppelin,aerosmith,Boston... jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
cofi
23
Avatar de cofi
cofi, 11.04.2008 - 05.01h

    los 70´s vaya que aun siguen resplandeciendo ese tipo de musica si que es un 100/100
    o 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser emule
    24
    Avatar genérico
    Dice ser emule, 11.04.2008 - 09.43h

    El rock de los 70 es el mejor!! Siiiiiiiiiiiiiiiii!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Love_80s
    25
    Avatar genérico
    Dice ser Love_80s, 11.04.2008 - 22.53h

    Los 80 es la mejor decada musical. Hubo grupos buenisimos como son alphaville, gazebo, pet shop boys, f.r david, den harrow, miko mission, trans-x, joy peters, the human league.... y podria seguir citando grupos toda la vida, xque en la decada de los 80 hubo musica de muy buena calidad.
    VIVAN LOS 80SSSSS

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZOSO
    26
    Avatar genérico
    Dice ser ZOSO, 14.04.2008 - 18.51h

    Wolfmother son la caña, The Darkness unos genios, The Answer tienen mucho futuro... Y THE WHITE STRIPES?? esos revitalizaron todo el rock, de los 70, de los 60, etc... el mejor grupo actual, y el único capaz de romper toda frontera y muralla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos