Young Heart Attack aterriza en España y el rock de los 70's sigue resplandeciendo

Los aficionados al rock más básico y crudo están de enhorabuena. No es un estilo masivo ni publicitado hoy en día como lo fue en los 50's o en la era de Kurt Cobain, pero de vez en cuando surgen de la nada bandas que reivindican el legado más primitivo y sudoroso de la música de guitarras, y desde luego nos deparan grandes momentos.

Muerto y enterrado el grunge, y con el rock de raíces americanas desinflándose ligeramente, aunque también ofreciendo grandes álbumes, formaciones como Wolfmother, The Darkness, Airbourne, Supagroup, The Answer, Silvertide o la que nos ocupa están descolgándose con un puñado de canciones realmente estimulantes, y que contribuyen a mantener el pabellón del rock bien alto. Todas coinciden en haber surgido esta década, y todas y cada una

fijan su atención en el rock de los 70's, esa exuberante década en la que bandas como
Led Zeppelin, The Who, AC/DC, Queen, Boston Black Sabbath y compañía estaban en plena forma.

De todas estas formaciones noveles, los ingleses The Darkness y Wolfmother sí han triunfado y han aparecido en diversos medios, y merecidísimamente. Los primeros, que debutaron con el descomunal Permission To Land en 2003, aunaron la tradición de Queen, Thin Lizzy y Boston, y crearon un ente propio liderado por la voz agudísima y llena de sentimiento de Justin Hawkins.

Wolfmother, por su parte,tres años después irrumpieron con un disco homónimo lleno de fuerza y guiños a Led Zeppelin y a Black Sabath, y contribuyeron a que muchos jóvenes se sintieran atraídos de la noche a la mañana por la música que popularizó Elvis.

Coros femeninos

Pues bien, Young Heart Attack, a base de trabajo, talento y explosivos conciertos, se han colado en ese casillero de bandas que suenan a rock setentero por los cuatro costados, aunque ésta con un punto de originalidad muy refrescante.

Y es que esta formación norteamericana, que debutó con el abrasivo Mouthful Of Love hace cinco años, y que combinan magistralmente la rabia de MC5 con la contundencia y la épica de The Who, añaden unas pinceladas de B 52's por cortesía de los coros femeninos que la convierten en un grupo muy interesante, y con una colección de temas pegadizos y potentes idóneos para defenderlos sobre un escenario.

Pues bien, eso precisamente harán este fin de semana en nuestro país. La promotora Noise On Tour les trae a nuestra tierras, en concreto a Barcelona el viernes (La [2]), a Madrid el sábado (Gruta 77) y a Bilbao el domingo (Kafe Antzokia).

La formación, capitaneada por Jennifer Stephens y Chris Hodge, presentará su segundo álbum, Rock And Awe, donde templan la fiereza del debut y apuestan más por la melodía y los matices, lo que les confirma como un grupo inquieto, versátil y ambicioso.

En el vídeo que arriba incluimos puedes disfrutar con Starlite, del citado debut de Young Heart Attack. A continuación te ofrecemos otras canciones de delicioso sabor setentero... ¿con cuál te quedas? Vota en nuestra encuesta y compara tus gustos con los de otros rockeros. O si prefieres, deja aquí tu comentario y propón otros que no aparezcan en este artículo.

*The Darkness: I Believe In A Thing Called Love.

*The Wolfmother: Woman.

*The Answer: Be What You Want.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento