Reservar en las web de los hoteles es un 50% más barato que en una agencia online

  • Un estudio de Netsuus analiza agencias on line.
  • Paradores, NH o Sol Meliá son más baratos desde su web.
  • Rusticae sin embargo es más caro desde su portal de internet.
Hotel Room Mate de la Plaza Vazquez de Mella nº12.
Hotel Room Mate de la Plaza Vazquez de Mella nº12.
ROOM MATE
Hotel Room Mate de la Plaza Vazquez de Mella nº12.

Las reservas de hotel en las páginas web de las cadenas hoteleras pueden comportar un ahorro de hasta el 50%, respecto a las agencias de viajes online.

Este resultado se extrae de un estudio realizado por Netsuus , empresa encargada de analizar el mercado on line.

Para realizar la comparativa, Netsuus ha analizado los precios de una reserva de estas características de 26 hoteles, en las páginas web de las cinco cadenas hoteleras líderes en visitas, y de las nueve agencias online con más tráfico.

Así, realizar una reserva de una habitación en uno de los establecimientos de Accor Hoteles a través de una agencia de viajes online incrementará el precio un 23,93%, con respecto al precio de la misma reserva desde la web de Accor.

Lo mismo sucede con Paradores, NH o Sol Meliá. En el caso de Paradores, la reserva desde su página web es un 7,31% más barato que a través de las agencias online analizadas. En los hoteles NH, la reserva desde una agencia de viajes online incrementa el precio en un 7,22%. Y en Sol Meliá, la reserva desde una agencia online implica un incremento porcentual de un 8,26% del precio con respecto a los precios de su web.

La excepción es Rusticae. Una reserva de uno de los hoteles de esta cadena a través de agencias online es un 1,91% más barato que reservar en su web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento