Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco años sin Jorge Oteiza, uno de los grandes artistas españoles del siglo XX

Jorge Oteiza
Jorge Oteiza. ARCHIVO.
Ampliar
  • El Museo Oteiza conmemora el aniversario con una jornada de puertas abiertas.
  • El escultor, poeta, arquitecto y ensayista falleció el 9 de abril de 2003, a los 94 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

El Museo Oteiza de Alzuza (Navarra) recuerda hoy el quinto aniversario del fallecimiento de Jorge Oteiza con una jornada de puertas abiertas, en la que invita a todos los ciudadanos a visitar sus instalaciones.

El escultor, poeta, arquitecto y ensayista guipuzcoano Jorge Oteiza, considerado como uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, falleció el 9 de abril de 2003 en San Sebastián, a los 94 años.

Discrepante con el Gobierno Vasco

Sus continuas discrepancias con el Gobierno Vasco le llevaron a donar al pueblo de Navarra su obra, que se conserva en la localidad en la que vivió durante muchos años en una casa en la que se ha construido el Museo Jorge Oteiza y donde reposan sus restos.

Durante esta jornada los visitantes podrán visitar la exposición "Oteiza 1908-2008. La colección"

 

Durante esta jornada los visitantes podrán visitar la exposición "Oteiza 1908-2008. La colección", que ofrece un recorrido integral por la evolución de la obra escultórica del artista.

Además, podrán acceder a la Casa-taller, en la que se muestran diversos audiovisuales sobre el artista y su obra, así como unidades temáticas y geográficas vinculadas a las dimensiones biográficas y creativas de este creador, considerado como el "patriarca" del arte contemporáneo vasco.

Por otra parte, la Fundación Museo Jorge Oteiza ha adelantado algunas de las actividades previstas para los próximos meses y en este sentido ha avanzado que a finales de junio la exposición "Oteiza, laboratorio experimental" presentará cerca de 1.600 pequeñas piezas que plasmarán itinerarios experimentales del artista y su relación con su escultura.

La exposición forma parte de los actos del centenario de Jorge Oteiza, organizados por el Museo, que contemplan también la celebración del congreso internacional "Jorge Oteiza y la crisis de la modernidad" que tendrá lugar entre el 21 y 24 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos