Pixar desvela su calendario hasta 2012

  • Los creadores de 'Ratatouille' anuncian sus próximos estrenos.
  • 'Toy Story 3' y 'Cars 2' recuperan éxitos de la casa.
  • Todas las cintas se proyectarán en 3-D y habrá dos películas al año.
Imagen de 'Lifted', cortometraje de Pixar.
Imagen de 'Lifted', cortometraje de Pixar.
PIXAR
Imagen de 'Lifted', cortometraje de Pixar.

El estudio de animación más potente del mundo anunció sus planes para los próximos años, entre los que destaca la llegada de varias secuelas y el estreno de cintas en el nuevo formato de proyección 3-D. También la confirmación de que que la compañía incrementa su ritmo de producción, con el objetivo de empezar a estrenar dos películas anuales a partir de 2011.

Tras estrenarse este año Wall-E, llegará a finales de mayo del año próximo Up, dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, una aventura cómica sobre un explorador anciano que, al conocer a un chico de ocho años, recuperará la ilusión por la vida. Junglas indómitas, criaturas selváticas y mucho humor llenarán la pantalla en una película que, como mandan los nuevos tiempos, será proyectada en 3-D.

Primera película de la historia íntegramente animada en 3-D, la legendaria Toy Story volverá a los cines en octubre de 2009, por supuesto también proyectada en tres dimensiones. Unos meses después será su secuela, Toy Story 2, la que recorrerá el mismo camino, anticipando así el estreno de Toy Story 3, dirigida por Lee Unkrich. Woody, Buzz o Míster Potato vuelven a protagonizar una historia escrita por Michael Arndt, oscarizado guionista de Pequeña Miss Sunshine.

El diseñador de sonido Gary Rydstom, que ya dirigiera el corto Lifted, hace su estreno en la dirección con Newt, que narrará la historia de los dos últimos tritones azules del mundo... que por decisión de los científicos, y para conservar la raza, se ven obligados a cruzarse pese a no poder ni verse. La película se espera para verano de 2011.

En Navidad de ese mismo año será el turno de The Bear and the Bow (El Oso y el arco), un cuento de hadas dirigido por Brenda Chapman, directora de El Príncipe de Egipto y coguionista de La Bella y la Bestia o Evasión en la granja. La película, ambientada en una Escocia mítica, está protagonizada por princesas, magos, hadas e innumerables leyendas.

2012: turno de otra secuela, esta vez de Cars. El productor de Ratatouille y Antz, Brad Lewis, dirige las nuevas aventuras de Rayo McQueen, que ahora compite por ser el más rápido del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento