Alcaucín dará 500 euros a todos los padres que llamen a sus hijos Isidro o Isidra

  • En la actualidad sólo viven en el municipio varios mayores y un joven con este nombre.
  • La ayuda la pagarán a medias la Hermandad de San Isidro Labrador y la Junta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La Hermandad de San Isidro Labrador de Alcaucín pagará 500 euros a las familias que decidan tener hijos y que sean inscritos en el municipio con el nombre de Isidro o Isidra, en el caso de ser niña.

La iniciativa pionera en la zona pretende, según explica el presidente del colectivo, José Luis Guerrero, por un lado aumentar la natalidad para contar con una población que garantice "mantener el hilo conductor entre generaciones", y por otro extender uno de los nombres de mayor tradición, Isidro, y que está quedando en "desuso".

Y es que el nombre del titular hace años estaba muy extendido y es a día de hoy cuando viven en Alcaucín varios mayores y un joven. Para llevar a cabo la propuesta, la hermandad acordó el pasado 27 de marzo solicitar a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía una subvención por un importe de 250 euros por bebe recién nacido, de esta forma la agrupación se haría cargo del 50% por ciento restante de la ayuda económica.

"Nuestras previsiones son al menos llegar a los cinco bebes nacidos al año y superar el promedio que nos sitúa entre uno y dos niños al año", apunta Guerrero. El trámite para la entrega de la subvención por bebe nacido y llamado Isidro o Isidra será fácil: una vez se haya producido el parto y la familia haya inscrito a su hijo o hija en el Registro Civil y lo haya notificado al Ayuntamiento de Alcaucín, la hermandad entregará automáticamente un cheque por valor de 500 euros a los padres del recién nacido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento