Venezuela prohíbe a los Simpsons y los sustituye por 'Los vigilantes de la playa'

  • El país sudamericano ha eliminado de la programación las aventuras de la familia amarilla porque son una "mala influencia para los niños".
  • La decisión está motivada "por las denuncias de los usuarios".
  • Pamela Anderson manda ahora en las mañanas televisivas de 'Televen'.
'Los Vigilantes de la Playa' sustituyeron a 'Los Simpsons' en la televisión venezolana. (ARCHIVO).
'Los Vigilantes de la Playa' sustituyeron a 'Los Simpsons' en la televisión venezolana. (ARCHIVO).
ARCHIVO
'Los Vigilantes de la Playa' sustituyeron a 'Los Simpsons' en la televisión venezolana. (ARCHIVO).

Venezuela dice "No" a los Simpsons. El humor ácido e irónico de la familia amarilla ha provocado una nueva polémica en el país sudamericano que ha eliminado de la programación de la cadena Televen las aventuras de Hommer, Bart y compañía porque se trata una serie "de mala influencia para los niños". De esta forma, Los Simpsons han sido sustituidos por otra serie 'menos controvertida': Los vigilantes de la playa.

Los Simpsons eran emitidos en horario de la mañana, concretamente a partir de las 11.00 horas, y doblados al castellano. Según un comunicado de CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, "Televen presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Por ello, "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios", se ha abierto un procedimiento sancionador a la cadena que podrá presentar sus alegaciones en un plazo de 10 días. Una de las últimas críticas se refiere a un capítulo en el que George H. W. Bush, presidente de EE UU entre 1989 y 1993, se ha convertido en una referencia cultural en el país americano.

La propietaria de los derechos de Los Simpsons, 20th Century Fox Television, de momento no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de retirar su serie de la parrilla televisiva de Venezuela.

Ahora es Pamela Anderson la 'dueña' de las mañanas de Televen. Bart y Hommer tendrán que esperar una mejor oportunidad para hacer reir a Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento