Dos huelgas complicarán la vida a los madrileños en lo que queda de semana

  • Los paros parciales dificultarán la movilidad del ciudadano.
  • EMT y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo.
  • Los médicos de los centros de salud, también de huelga.
Los paros de la EMT provocarán colas en las paradas. (ARCHIVO).
Los paros de la EMT provocarán colas en las paradas. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los paros de la EMT provocarán colas en las paradas. (ARCHIVO).

En la EMT hay convocada mañana una jornada de paros parciales que dificultará moverse por la capital.

El jueves harán huelga los médicos de todos los centros de salud de la comunidad y el viernes puede que coincidan ambas protestas: paros parciales de autobús y huelga de 24 horas de los médicos, aunque esta última podría «sustituirse por otras acciones», según el sindicato convocante.

Una reunión celebrada entre sindicatos y EMT finalizó sin acuerdo, por lo que sus 7.700 trabajadores están llamados hoy a paros parciales en tres turnos: de 00.20 a 2.50 h de la madrugada; de 6.30 de la mañana a 9.00 h y de 17.30 a 20.00 h.

Las movilizaciones afectarán a más de 500.000 personas. Mañana, sindicatos y EMT volverán a reunirse y, de no alcanzar acuerdo, estos paros se repetirán el viernes y los días 15, 16 y 17. También habrá paros de 24 horas los días 14 y 18.

Centros de salud

Para el jueves, los 4.000 médicos y pediatras de los 400 centros de salud están convocados por el sindicato Femyts a un paro de 24 horas que podría suspender cerca de 50.000 consultas.

Los facultativos piden más tiempo asistencial y menos burocracia». Por otro lado, los trabajadores de atención a discapacitados seguirán mañana con la huelga que iniciaron hoy para reivindicar medidas que garanticen la calidad del servicio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento