En mayo habrá un cupón de la ONCE dedicado a la festividad del Corpus Christi

  • Se emitirán doce millones de cupones en toda España.
  • Tendrá el escudo de la ciudad y una imagen de la catedral de 1910.
  • En Toledo, la ONCE atiende a casi 600 discapacitados visuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Éste es el cupón que, con motivo de la festividad del Corpus toledano, podrá comprarse del 7 al 23 de mayo.
Éste es el cupón que, con motivo de la festividad del Corpus toledano, podrá comprarse del 7 al 23 de mayo.
Laura Gómez
Éste es el cupón que, con motivo de la festividad del Corpus toledano, podrá comprarse del 7 al 23 de mayo.

El cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del próximo día 23 de mayo tendrá como motivo la festividad del Corpus Christi toledano, declarada de Interés Turístico Internacional y que este año ha adelantado su celebración. Este cupón estará ilustrado con el escudo de la ciudad, bajo el cual se podrá leer la frase "Corpus Catedral de Toledo 1910", junto a una imagen de la Catedral Primada.

Se emitirán 120 series (del 0 hasta el 99.999) de este cupón, o lo que es lo mismo, doce millones de décimos vendidos por toda España desde el día 7 al 23 de mayo. Será comercializado por los más de 22.000 vendedores que la ONCE tiene repartidos por todo el país, y tendrá un premio principal de seis millones de euros, más 119 premios de 34.000 euros cada uno.

Publicidad para la ciudad

Aunque la fiesta del Corpus ya es conocida mundialmente, sin duda esta iniciativa ayudará a difundir todavía más su imagen, algo de lo que se ha sentido orgulloso el director territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, quien ha confesado que "ojalá y este cupón sea un talismán y la diosa fortuna quiera que un buen pellizco recaiga en Toledo y su provincia".

Ojalá y este cupón sea talismán y que Toledo y su provincia se lleven un buen pellizco del premio

Deseos aparte, Cebollada ha manifestado que "con este gesto no queremos hacer otra cosa que dar las gracias a todos los castellano-manchegos y en particular a los toledanos por la solidaridad que siempre ha mostrado con la ONCE, por comprar algunos de nuestros recursos". Por su parte, el alcalde, Emiliano García-Page, ha reconocido que "este cupón es muy importante para la ciudad".

"Pocas campañas informativas llegan a ser tan eficaces como ésta; estamos hablando de doce millones de impactos directos repartidos por toda España, y el nombre y el escudo de Toledo paseándose por toda la geografía nacional" ha destacado García-Page, quien ha recordado que "esto no es sólo un décimo, es el compromiso de la ONCE con la fiesta más grande de la ciudad".

En la ONCE trabajan en España más de 114.000, de las cuales el 75% sufren algún tipo de discapacidad. En Castilla-La Mancha, son 3.784 las personas que trabajan en la ONCE, con el mismo porcentaje de discapacitados. En cuanto a la provincia de Toledo, actualmente se atienden a casi 600 personas ciegas o discapacitadas visuales en su vida diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento