La viñeta es hasta 7 euros más cara en Oviedo que en Avilés

  • La tasa varía en función de los vehículos.
  • La viñeta de un turismo normal cuesta 59,70 euros en Oviedo.
  • Por un Ferrari se pagan 224 euros en Gijón.
  • Un 600 de los antiguos paga 19,40 euros en Avilés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Ni los coches cuestan lo mismo, ni sus impuestos, ni siquiera si se pagan en una ciudad o en otra.  Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Entre Oviedo , Gijón y Avilés hay diferencias.

Por ejemplo, por un turismo medio, un Volkswagen Polo o un Renault Megane, en Avilés se pagan 52,40 euros, en Gijón, 58,40 y en Oviedo 59,70.

En Avilés, sale 7 euros más barato que en la capital y en Gijón pagan un euro menos. «Es lo normal», dice el gijonés José Martínez: «en la capital se tienen que pagar más impuestos». A la ovetense Sara Álvarez no le parece tan normal: «Estoy harta de que siempre haya que pagar en Oviedo más por todo».

Esos precios no son los más caros, hay turismos de más de 20 caballos, los de alta gama, como un Rolls Royce o un Ferrari, por los que se llegan a pagar 224 euros en Gijón, 196,3 en Oviedo y 172,4 en Avilés. En este caso, Gijón es la ciudad donde más hay que rascarse el bolsillo.

Y también los hay más baratos, por turismos de menos de 8 caballos fiscales se pagan 19,40 euros en Avilés, 20,80 en Gijón y 22,10 en Oviedo. Aunque «de esos coches ya casi no quedan, son los antiguos, como 600 o similares», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Ayer, la organización publicó un informe en el que subraya las diferencias de precios entre unas ciudades y otras. De Asturias, sólo incluye Oviedo, aunque los datos anteriores se los facilitaron a 20 minutos en el Principado, quien gestiona la viñeta de todos los concejos asturianos excepto la capital Valdés y Gozón, que dependen exclusivamente de sus ayuntamientos.

En todos los municipios de la región se puede pagar la viñeta. La campaña está abierta hasta el 5 de mayo. Pueden consultar la web hacer www.tributasenasturias.es para obtener más información de cómo pagar el impuesto.

San Sebastián, lo más caro

Pagar la viñeta en San Sebastián sale más caro que en el resto de ciudades españolas, según el informe elaborado por AEA. Allí, por un turismo medio se pagan 72,97 euros. En el lado opuesto está Melilla, donde se pagan 17,04 euros.

Pero la media en este tipo de vehículos (los caballos de vapor fiscales vienen especificados en la ficha técnica del coche con las siglas C. V. F), es de 57 euros, dos menos de los que pagan los ovetenses. Menos abonan en León, 54,75 euros y pero más en Santander, 62,80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento