Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las carreteras de Sevilla, de las más peligrosas para las bicicletas

ciclistas
Ciclistas en un paseo nocturno.
Ampliar
  • En la provincia, suspenden en casi todos los aspectos.
  • Sólo aprueba en lo que se refiere a señales e indicadores.
  • El 60% de ciclistas ha sufrido alguna vez un accidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

La red viaria de Sevilla suspende en opinión de los ciclistas. De una lista de diez parámetros, sólo aprueba con un cinco raspado la adecuación del firme.

La limpieza del arcén, su anchura, las vallas y quitamiedos o la seguridad en los cruces dejan mucho que desear.

Todos estos factores colocan a Sevilla entre las provincias con más peligro para ciclistas (los cuartos).
Pero estos cuatro aspectos no son sólo los únicos que fallan en las carreteras. También las bandas sonoras resaltadas, la falta de carriles segregados, de arcén-bici coloreado y la señalización de precaución para ciclistas.

El 45% de los ciclistas de la provincia practica entre dos y tres veces por semana

Así lo recoge un estudio elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles para la DGT sobre tráfico de ciclistas en carreteras de varias provincias (A Coruña, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Madrid, Toledo, Alicante, Sevilla y Guipúzcoa), para conocer cómo las usa este colectivo y diagnosticar qué hay que mejorar para que sean más seguras.

Todas salen mal paradas pero no tanto como las malagueñas. Son las más peligrosas de acuerdo con la opinión de los encuestados, entre aficionados y amateurs. En el extremo opuesto se sitúan Guipúzcoa y Valladolid.

Asiduos a la bicicleta

Casi el 60% de los entrevistados sevillanos dijo haber sufrido en algún momento un accidente (leve en el 38% de los casos). Al 40% nunca le ha ocurrido nada.

Más del 45% de los ciclistas de la provincia, federados o no (hay 37 clubes), practica entre dos y tres veces por semana, mientras que un 26% reconoce hacerlo a diario.

Todos son hombres y su edad media es de casi 40 años. Trabajan aunque hay un 2,7% de jubilados. Lo que más reivindican es más red de vías ciclistas y mejor interconexión con la red viaria. Reclaman, sobre todo, educación vial.

Área Metropolitana

En Sevilla se pueden hacer hasta 211 itinerarios en bicicleta de forma habitual. Los más transitados están situados en el área metropolitana de la capital hispalense.

Se trata de las rutas que pasan por localidades cercanas a la ciudad, como La Algaba, La Rinconada o Santiponce, Sanlúcar la Mayor, Castilleja y Gines. Las menos transitadas son las de la Sierra Norte.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mundoloco
1
Avatar genérico
Dice ser mundoloco, 08.04.2008 - 22.27h

sid duda ed una mada notidia

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo
2
Avatar genérico
Dice ser manolo, 09.04.2008 - 09.56h

a mi los suspendo me dan risa. Valiente periodicucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
3
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 09.04.2008 - 14.06h

Al comentario 2: Si es un periodicucho, como dice, por qué lo lee?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
panfrito
4
Avatar de panfrito
panfrito, 11.04.2008 - 13.26h

    que paguen impuesto de circulación, asi colaboran tambien en el adecentamiento y tienen derecho a reclamar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos