Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un futbolista deja un club portugués de Primera por fallar un penalti a lo Panenka

Jaime, del Leixoes
Jaime, del Leixoes
Ampliar
  • Podía haber evitado la derrota de su equipo.
  • El Leixoes lucha por la permanencia.
  • Cree que la afición se va a poner en su contra.

El centrocampista brasileño Jaime ha anunciado que abandona su equipo, el Leixoes, tras fallar un penalti ‘a lo Panenka’ (tirando el balón de forma suave para engañar al portero | ver vídeo de Panenka en YouTube.com) en el último partido que jugó su club en la liga portuguesa.

El comunicado ha aparecido en la web oficial del Leixoes, que lucha por la permanencia en la primera división lusa. Jaime, que llegó este año procedente del Racing de Ferrol español, erró en un momento clave.

Su equipo perdió ante el Belenenses y si hubiera marcado podría haber evitado la derrota, pues lo lanzó en el tiempo de descuento. Minutos antes, otro jugador del club había tirado otro penalti y lo había fallado. Ahora el Leixoes está a dos puntos del descenso.

El capitán del equipo, Bruno China, explicó que, a pesar del apoyo de sus compañeros, el brasileño piensa que no está en "condiciones" de continuar tras lo sucedido, aunque adelantó que todavía no acordó con el club la rescisión de su contrato.

Jaime cree que los aficionados del Leixoes se "iban a poner en contra del equipo"


Es más, el entrenador del equipo señaló que Jaime considera que los socios del Leixoes se "iban a poner en contra del equipo" por su culpa, por lo que prefirió abandonar el club.

El técnico afirmó que el propio jugador se dio cuenta de la "gran tontería" que había cometido cuando vio que el portero del Belenenses, el también brasileño Julio César, detuvo el penalti sin ninguna dificultad.

Quizá es exagerada esta marcha, pues hay muchos futbolistas que han intentado imitar al futbolista checo Antonín Panenka (ver ficha en Wikipedia), quien puso de moda esta curiosa forma de lanzarlos. Como muestra, este vídeo de YouTube.com donde se ve a Totti (Roma) fallando clamorosamente un penalti con este estilo. Hay veces que los porteros no se dejan engañar.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si?¿
1
Avatar genérico
Dice ser si?¿, 08.04.2008 - 20.22h

eso es amar unos colores....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vergüenza torera
2
Avatar genérico
Dice ser Vergüenza torera, 08.04.2008 - 20.24h

A ver si les das unas clases a los políticos de España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
3
Avatar genérico
Dice ser Javi, 08.04.2008 - 20.24h

se te tiene que quedar una cara de tonto cuando te pasa eso xDDDDDD

pero el que si que tuvo huevos fue panenka, el primero en hacerlo, en la final del mundial de la eurocopa, en el penalty decisivo. falla eso y ya se puede ir declarando apatrida, porque creo que a chequia no le dejaban volver xDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadanokane
4
Avatar genérico
Dice ser ciudadanokane, 08.04.2008 - 21.18h

Un tipo honrado, de los pocos que quedan en el futbol.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser de paso
5
Avatar genérico
Dice ser de paso, 08.04.2008 - 21.52h

un portero que no se come un gol a lo palenka es porque es un zoquete que no pararía un penalti de otra forma. xDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel
6
Avatar genérico
Dice ser miguel, 08.04.2008 - 22.24h

si llega a pasar en colombia o argentina...mañana aperece muerto con 2 tiros...triste pero cierto

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos