Los bares de copas de Zaragoza no se reforzarán para que no entren menores

  • No tomarán nuevas medidas, pese a las últimas denuncias.
  • Seguirán pidiendo carnés a los que "parezcan más jóvenes".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los dueños de los bares nocturnos de Zaragoza no van a poner más medidas para evitar que entren menores, a pesar de las múltiples denuncias producidas en menos de un mes por permitir consumir bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

«Se piden los carnés a los que parecen más jóvenes, pero en algunas ocasiones ponen problemas a la hora de salir del local, y es mejor dejarlos dentro que tener pelea», afirma Valeriano Cuenca, presidente de la Asociación de Disco Bares de Zaragoza, que tiene un local en el Casco Viejo.

Según su opinión, «es más peligroso que los menores estén bebiendo en la calle, y sin embargo, allí no los multan ».

Afirma también que es un problema de educación, y que los padres deberían preocuparse más de esos temas.

Sin embargo, Cuenca asegura que al 99% de los bares zaragozanos no les interesa que haya menores bebiendo dentro. «Los que intenten hacer negocio con ese público sí que merecen ser multados, no a los que un día se nos cuela uno o dos», explica.

La situación de la zona del Rollo es diferente. «La zona está en crisis, y no podemos gastarnos dinero en poner un portero», afirmaba el dueño de uno de los locales, que aseguraba que seguirán pidiendo carnés, «como lo hemos hecho siempre».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento