Juzgado por asesinar a su esposa y simular que fue un accidente para cobrar el seguro

  • El presunto asesino quería cobrar 800.000 euros de seis pólizas de seguro de vida.
  • Se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Un hombre ha sido juzgado hoy en Valencia acusado de asesinar su esposa incendiando el coche en el que viajaban y simular que era un
accidente de tráfico para cobrar cerca de 800.000 euros de seis pólizas de
seguro de vida que había concertado como beneficiario en un periodo de seis meses.

Los hechos ocurrieron en mayo de 1995, y el acusado, J.R.P., que se encuentra en libertad y se enfrenta a una pena de 20 años de prisión, ha asegurado ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia provincial que fue un "trágico accidente", y que era una "costumbre familiar" contratar un elevado número de seguros de vida por lo "mucho" que viajaban.

Tras una relación de noviazgo que duró unos tres años, el procesado y la víctima contrajeron matrimonio en Albatera (Alicante) el 26 de junio de 1994, y según el fiscal lo hizo con el ánimo de obtener "una importante suma de dinero".

De esta forma, el 20 de mayo de 1995 convenció a su esposa para viajar a Barcelona en un coche alquilado que pagó con la tarjeta Visa Oro de ella, y de la que también era beneficiario en caso de fallecimiento.

En la madrugada del día 22, cuando circulaban por la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Favara (Valencia), el acusado paró en el arcén derecho y le propinó un puñetazo que la dejó inconsciente. A continuación incendió el coche y la dejó morir abrasada en su interior.

Dos días después se puso en contacto con las entidades aseguradoras para cobrar el importe de las cantidades aseguradas, pero las compañías rechazaron su pretensión y formularon una denuncia contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento