El cantante Bob Dylan recibe un Pulitzer

  • Es el primer músico de rock distinguido con este galardón.
  • El próximo 24 de junio inicia en Zaragoza su gira española.
  • Las entradas para el concierto de Lorca ya están a la venta.
Bob Dylan durante un concierto.
Bob Dylan durante un concierto.
JAVIER ECHEZARRETA / EFE
Bob Dylan durante un concierto.

El cantautor Bob Dylan ha sido galardonado con un Premio Pulitzer. El jurado ha tomado esta decisión por "el profundo impacto" de su música en la cultura estadounidense y por el "poder poético" de sus composiciones. Es el primer músico de rock que recibe esta distinción.

Los premios Pulitzer, que se conceden desde 1917, son considerados como la más alta distinción en el periodismo de Estados Unidos, y son concedidos por 18 personalidades. En otras categorías, se ha distinguido, entre otros, a los diarios The Washington Post, The New York Times y Chicago Tribune.

Bob Dylan inicará el próximo 24 de junio en Zaragoza una gira de conciertos por España que le llevará además a Pamplona (25), Vigo (27), Ávila (28), Valencia (1 julio), Cuenca (2) y Lorca (4), tras lo que viajará al día siguiente a Jaén (5), luego a Madrid (6), Jerez (8) y finalmente, Mérida (10).

Las entradas para la actuación de Dylan en Lorca del 4 de julio, ya se han puesto a la venta al precio de 54 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro Guerra o a través de Internet en el portal del evento, Espirelia, que ha organizado estos conciertos, o de www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento