El presunto asesino de su hijastra se declara inocente dos años después de su confesión

  • El acusado había confesado su autoría en el momento de su detención.
  • El fiscal pide para él 23 años y 11 meses de prisión.
  • Los familiares de la víctima, al verle, le insultaron e increparon.

El presunto asesino de Paloma Luque, la joven que apareció el 18 de marzo de 2006 en una depuradora de Perales del Río (Getafe), se declaró hoy inocente en el juicio, retractándose de la confesión que hizo del crimen de su hijastra a los policías que le detuvieron.

La declaración que hice cuando me detuvieron fue lo primero que se me ocurrió

La víctima desapareció el 14 de marzo de 2006, 24 horas después de cumplir la mayoría de edad. El cadáver de la joven apareció cuatro días más tarde. La autopsia reveló que estaba embarazada de siete meses, que su asesino trató de provocarle un aborto clavándole un objeto en el periné y que murió asfixiada.

La Policía detuvo a Eduardo P.G., el padrastro de Paloma, que confesó a los agentes cuando lo trasladaban a los Juzgados de Getafe que había matado a la joven, ratificando su autoinculpación ante el juez.

Dos años después, el presunto asesino se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 23 años y once meses de prisión.

"Me declaro inocente. La declaración que hice cuando me detuvieron fue lo primero que se me ocurrió. No sé ni lo que declaré", afirmó el acusado en su juicio. Eduardo admitió que desde 2001 mantenía relaciones consentidas con Paloma. Según su testimonio, se enteró del embarazo cuando se le hizo la autopsia. "Yo no sabía que estaba embarazada", reiteró en varias ocasiones.

Momentos antes de su interrogatorio, el procesado tuvo que verse las caras con los familiares de Paloma. En los pasillos, le increparon al grito de "asesino", "cabrón", "lo pagarás" y "adentro te matarán". Los insultos se colaron durante el desarrollo de la vista oral, lo que provocó que la presidenta de la Sala abroncara a los allegados por faltar el respeto al tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento