El impuesto de circulación en Valladolid es de los más caros de España

  • Es la ciudad de la comunidad en la que más dinero cuesta.
  • Y la decimotercera del país de 51.
  • Un mismo coche paga aquí 63 euros y en Soria 39 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El pasado viernes expiró el plazo para pagar el impuesto de circulación, pero viendo la comparativa de lo que cuesta en el resto de ciudades de España alguno podía pensar en abonarlo el próximo año en otra ciudad.

Un informe de Automovilistas Europeos Asociados dice que Valladolid es la capital de Castilla y León en la que más cuesta esta tasa.

Además, si tomamos como referencia los dos tipos de coches más vendidos, entre 8 y 12 caballos fiscales (tipo Clio), y 12 y 16 CV (tipo Golf), ocupa la decimotercera posición.

Por ejemplo, si posees un turismo de 8 a 12 CV, en Valladolid pagas 63,63 euros al año, un 62% más que de lo que les cuesta a los sorianos (39,19 1).

En España, sólo las capitales catalanas, las vascas, algunas andaluzas, Palma de Mallorca, Castellón y Huesca son más caras. Incluso, en Madrid, sala más asequible, aunque la diferencia sólo ronda los dos euros.

Paraísos fiscales

Cada vez hay más municipios pequeños que se han convertido en paraísos fiscales. En 2006 había cinco y ahora 17.

En estas localidades por un coche de 8 a 12 CV se paga sólo 8,52 euros y por uno de 12 a 16 CV, 17,99 (frente a los 134,5 de Valladolid).

Un ejemplo es el pueblo de La Cerollera en Teruel. Allí hay 124 vecinos y 15.119 turismos. Tocan a 121 coches por habitante. Multitud de empresas de alquiler dan de alta allí sus coches.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento