La Fe ha operado de cáncer de mama a una mujer y, en la misma operación, le ha reconstruido el pecho con grasa de la barriga y los glúteos.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias por el servicio de Cirugía Plástica y a la unidad de Patología de Mama de La Fe, dirigidos por los doctores Julián Safont y Tadeo Mataix, respectivamente.
"Se extirpa la zona tumoral y se toma piel y tejido graso del abdomen o los glúteos para luego trasplantarlo en el tórax. Posteriormente, se implanta el pezón y la areola, tatuándolos o haciendo un injerto de piel procedente de la ingle o del codo" ha explicado el especialista en Microcirugía de La Fe, doctor Roberto Moltó.
Los criterios para que una paciente con cáncer de mama pueda someterse a esta intervención son: disponer de zona grasa en el abdomen o los glúteos y no ser fumadora. La cirugía dura entre 5 y 6 horas.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.



Grecia aprueba los recortes que pide Europa
Casillas pide el Príncipe de Asturias para el fútbol sala
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
La vida en otros planetas, más cerca
'La piel que habito', premio en los BAFTA
Winehouse y Houston, homenajeadas en los Grammy
El contable de Nóos dice que ninguna Administración les pidió recibo
Un transportista cumple 10 meses sin carné en fin de semana y festivos
¡Sé el primero en hacerlo!