El Concello invierte 1,9 millones de euros en subvenciones de siete áreas

  • Hay un 'stand' informativo en la lonja del Concello
  • Son sólo ayudas económicas de las áreas del BNG
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Atención directa y eliminación de pasos intermedios. Eso es lo que se pretende conseguir con el sistema de información de subvenicones del Concello. Pero esto sólo funciona para siete áreas, las gestionadas por el BNG, y en las que se invierten 1,9 millones de euros.

Desde ayer hay dos personas que se encargan de atender las dudas sobre las distintas ayudas económicas en la lonja del Concello. También se puede llamar por teléfono al 986 810 350 o consultar en la página web www.vigo.org. Este servicio informa sobre los documentos que hay que presentar, los plazos o los requisitos para acceder a las ayudas.

Para actividades socioculturales se destinan 110.000 euros. Aquí se primarán programas que complementen o suplan los que organiza el propio Concello. El plazo termina el día 22 de abril.

Las asociaciones sin ánimo de lucro que presten servicio a las personas mayores pueden acceder a las subvenciones de Benestar Social. El plazo está abierto hasta el 2 de mayo y se invierten 115.000 euros.

El departamento de Deportes destina 699.000 euros para ayudar a los clubs, asociaciones y agrupaciones deportivas. El plazo termina el el 2 de mayo.

Igualdade fomentará el asociacionismo femenino y combatirá la violencia de género con una partida de 78.000 euros. Pueden presentar las solicitudes personas físicas o asociaciones hasta el 22 de abril.

Las personas o colectivos que tengan programas de dinamización del gallego pueden acceder a las ayudas de Normalización Lingüísitca. El importe de las ayudas es de 6.000 euros y el plazo termina el 22 de abril.

Patrimonio histórico invierte 150.000 euros en ayudas para rehabilitación de inmuebles. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de junio.

Por último, para fomentar las actividades juveniles se destinan 12.000 euros. El plazo termina el 2 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento