Beteta y "numerosos" diputados apoyarían a Aguirre si se presentara al Congreso

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, cree en Aguirre como la mejor candidata como líder del partido.
  • Sin embargo, asegura que es difícil conseguir los 600 compromisarios para presentar su candidatura.
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado este martes que él y "numerosos" diputados de su grupo apoyarán a Esperanza Aguirre, si presenta su candidatura al Congreso del partido, y ha afirmado que Aguirre tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes".

Yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer
"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda
harían exactamente lo mismo", ha afirmado Beteta en la Asamblea, al ser preguntado por este asunto.

El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, ha explicado que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos).

"Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200 (en concreto tiene 208), con lo cuál es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidato", ha dicho. Sin embargo, cabría la posibilidad de que agrupase a todos los enfadados con Rajoy.

Otras reacciones

En otro sentido, el diputado del PP, Eduardo Zaplana, ha dicho este martes que las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entran dentro de la "normalidad" de un partido ante un proceso congresual como el que se va a celebrar el próximo mes de junio.

Este paso dado por Esperanza Aguirre es muy sano para la democracia interna del partido
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid,
Francisco Granados, considera "muy sano para la democracia interna del partido" que haya más de un candidato a la presidencia nacional de esta formación si determinadas "personas o equipos" opinan que "el programa no refleja suficientemente sus ideas liberales".

De esta forma, los diputados empiezan a apoyar el "aviso" que dio Esperanza Aguirre este lunes, por si acaso el líder del PP, Mariano Rajoy, se plantease en serio la posibilidad de nombrar a Gallardón secretario general o alguna manera de auparle como posible sucesor si dentro de un año las cosas no van bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento