Un pueblo de Teruel tiene 124 habitantes y más de 15.000 vehículos matriculados

  • Es uno de los principales paraísos fiscales de toda España para domiciliar el coche.
  • Los conductores aragoneses pagarán este año 54 millones de euros en impuestos locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL .

La Cerollera, un pequeño pueblo de Teruel, se ha convertido en uno de los paraísos fiscales favoritos para tener domiciliado el coche, gracias a los bajos impuestos que tiene. Con tan sólo 124 habitantes, tres más que en 2006, tiene 15.119 vehículos de empresa matriculados, cuando en 2006 eran tan sólo 2.037.

Con una media de 121,9 vehículos por vecino, La Cerollera es el municipio que tiene un mayor número relativo de vehículos domiciliados y se convierte en el que mayor crecimiento registró entre 2006 y 2007. Son algunas de las claves del último estudio de la asociación en defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Tener un coche domiciliado en La Cerollera

cuesta entre 3,16 y 28 euros al año, según la cilindrada. Estas tasas son muy inferiores, por ejemplo, a las que cobra el Ayuntamiento de Zaragoza, que oscilan entre 20,90 y 223,90 euros.

El informe de AEA calcula que los automovilistas aragoneses pagarán este año más de 54 millones de euros en impuestos locales, a pesar de que la mayoría de los ayuntamientos ha congelado el impuesto sobre los vehículos o han aplicado subidas inferiores al Índice de Precios al Consumo (IPC).

En sólo diez ayuntamientos españoles, entre los que se encuentra La Cerollera, se matriculan más del 20% de los coches de empresa de toda España por su privilegiado tratamiento fiscal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento